Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

Plazo final de solicitudes 28 de junio de 2021.

Se abre una nueva convocatoria del COVID-MAG, el renovado formato del Concurso Internacional de Música Antigua que se organiza dentro del Festival de Música Antigua de Gijón/Xixón.

En esta ocasión, y siguiendo el modelo iniciado el año pasado, el concurso volverá a ser exclusivamente online, a través de vídeos que se exhibirán en nuestro canal de YouTube.

Habrá dos categorías:

A. Interpretación de piezas a cargo de formaciones vocales, instrumentales mixtas, que cuenten con un mínimo de dos integrantes y un máximo de tres.

B. Interpretación de piezas a cargo de un/a único/a ejecutante.

Los premios serán de 1.500 € (categoría A) y de 900 € (categoría B), así como un Premio Especial al Mejor Montaje Audiovisual, de 600 €.

Para participar deberás grabar dos vídeos independientes (semifinal y final) con piezas no superiores a los 6 minutos de duración, y enviárnoslas, junto con la documentación requerida, antes del lunes 28 de junio de 2021, a las 23.59 horas.

El Jurado especializado estará constituido por:

Presidente: Daniel Broncano (Música en Segura; vocal en FestClásica).

Vocal 1: Lorena Jiménez (Classical Music PR; colaboradora en Ritmo).

Vocal 2: Juan Portilla (Delirivm Musica; Silva de Sirenas; secretario en GEMA – Grupos Españoles de Música Antigua).

Descarga aquí el formulario de inscripción

Consulta aquí las bases completas del COVID-MAG: X Concurso Vídeos Música Antigua Gijón

Fuente:  gijon.es