XI concurso de piano “Gabriel Teruel Machí” en Benimodo

Plazo de inscripción: 8 de octubre de 2021 a las 23:59.

El Ayuntamiento de Benimodo ha convocado la undécima edición del Concurso de Piano para Jóvenes Intérpretes Gabriel Teruel Machí, que se celebrará el  16 y 17 de octubre de 2021  en la Casa de la Cultura. Podrán participar en el certamen los pianistas españoles o residentes en España que no hubieran superado los veintidós años el día 16 de octubre de 2021, ni tampoco hayan sido galardonados con el primer premio en ediciones anteriores del concurso musical. Todas las audiciones se celebrarán en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Las inscripciones son gratuitas.

La organización ha establecido varios premios, adjudicándose el primer clasificado una cuantía en metálico de 1.500 euros, con 750 euros y 300 para el segundo y tercer clasificado, respectivamente. Además, habrá un premio a la musicalidad otorgado por la Escuela de Música y Danza Estudio21, con la asistencia gratuita a 2 master-class de piano o música de cámara el próximo curso y una bolsa de viaje de 80 euros o la asistencia a dos master-classes.

En las rondas preliminares los concursantes deberán interpretar una obra de Bach, Scarlatti o Padre Soler y otra de Haydn, Mozart o Beethoven, además de una tercera de libre elección, durando la prueba como máximo veinte minutos. Por su parte, en la final interpretarán una o más obras completas de aproximadamente treinta minutos. El programa de ambas pruebas deberá interpretarse de memoria.

La organización ha establecido el número de teléfono 961818800 para ampliar cualquier tipo de información de los interesados.

Bases XI Concurso de Piano Gabriel Teruel Machi – Benimodo CASTELLANO.pdf(1)