«Becas Andante». Programas de la Universidad Internacional de Valencia

Plazo: 28 de mayo de 2021.

  • El programa ofrece un total de 20 becas del 100% para el Grado en Musicología y el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical.
  • La postulación se encuentra abierta y los interesados tienen hasta el 28 de mayo para presentar su candidatura.

La Universidad Internacional de Valencia-VIU ha lanzado el programa Becas Andante, una iniciativa de ayudas a la formación creado específicamente para el colectivo musical. El programa nace del profundo agradecimiento y compromiso de la Universidad Internacional de Valencia con los músicos.
Durante esta pandemia la música ha jugado un papel fundamental, ofreciendo esperanza, alegría y unión cuando más lo hemos necesitado. Su importancia se ha traducido en un consumo de música a niveles sin precedentes desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, este incremento exponencial tiene su reverso en la actividad profesional del sector, que se ha visto reducida a mínimos debido a las medidas sanitarias obligadas por la COVID.
Por ello, desde la Universidad Internacional de Valencia se ha decidido crear las Becas Andante, un programa integrado en el ‘Plan Compromiso’ de la Universidad, con el que se busca apoyar y dinamizar a distintos colectivos profesionales y sectores de la sociedad. El programa consiste de un total de 20 becas del 100% para los dos programas de formación musical de VIU: el Grado en Musicología y el Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical. Se trata de dos titulaciones ampliamente reconocidas y referentes en la formación musical online. Ambas cuentan con un claustro compuesto por prestigiosos profesionales en activo y un enfoque formativo innovativo, transversal y diferenciador.
La inscripción a las Becas Andante se encuentra abierta y los interesados tienen hasta el viernes 28 de mayo a las 23:59 (UTC+2) para presentar su candidatura. Para postularse deben adjuntar:

  • Expediente académico o certificado de notas, que indique la nota media de los estudios.
  • Currículum Vitae en formato PDF.
  • Título de los estudios previos que den acceso a la titulación
  • Video motivacional de no más de 1 minuto explicando las razones por las que consideran que merecen la beca.
  • Documento firmado certificando la aceptación de las bases legales de las becas.

Los ganadores serán anunciados el día 21 de junio de 2021 en la web y en las Redes Sociales de la Universidad, además de ser notificados vía email.
Toda la información sobre las becas y los enlaces para postular se pueden encontrar en: https://www.universidadviu.com/es/becasandante

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-