Ayudas para la acción y la promoción cultural 2021 para asociaciones convocadas por el Ministerio de Cultura

El periodo de solicitud finaliza el 31 de mayo de 2021 a las 14 h.

El Ministerio de Cultura y Deporte lanza la convocatoria de ayudas para la acción y la promoción cultural, destinada a entidades sin ánimo de lucro, con el objeto de contribuir a la modernización y a la profesionalización del sector cultural y creativo.

Objeto de las ayudas

Las ayudas cuentan con estas finalidades:

  • Fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo, potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género en las industrias creativas y culturales.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.
  • Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en particular a aquellos vinculados a la sostenibilidad medioambiental.

La actividades subvencionadas deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Dirigidas a

Personas jurídicas sin ánimo de lucro legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y con residencia fiscal en España.

No podrán presentarse a esta convocatoria: personas físicas, Administraciones Públicas o sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos. Tampoco podrán presentarse las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias seguidas.

Criterios de valoración

Los criterios de valoración se plantean en cuatro apartados:

  • Adecuación de la actividad proyectada al logro de las finalidades previstas en la convocatoria (40 puntos).
  • Planteamiento económico del proyecto (30 puntos).
  • Impacto social del proyecto (15 puntos).
  • Calidad artística y técnica del proyecto (15 puntos).

Dotación

El presupuesto global destinado a estas ayudas es de 1.990.000 euros.

La cuantía máxima individualizada por proyecto será de 100.000 euros y la mínima de 15.000 excepto en aquello proyectos en los que la cantidad solicitada sea inferior a 15.000 en los que se otorgará esa misma cantidad con independencia de la puntuación obtenida.

 Consultar web oficial

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-