XI CONCURSO PEREGRINOS MUSICALES 2021

Plazo de inscripción: 7 de junio de 2021.

Por primera vez se convoca el Concurso Peregrinos Musicales de forma online e internacional.
Concurso (online): 8 – 15 de Junio. El plazo de inscripción – 7 de Junio.
Podrán participar todos los músicos de cualquier nacionalidad e instrumento, hasta 24 años. El repertorio es libre.

Los premios consistirán en la participación en el Festival Peregrinos Musicales que incluye:

  • Una actuación como solista con la Real Filharmonía de Galicia
  • Un premio del público de 1000 euros
  • Otros conciertos en el marco del Festival*.

*El festival tendrá lugar en Santiago de Compostela, España en septiembre de 2021.

BASES 

  1. Podrán participar todos los músicos de cualquier nacionalidad hasta 24 años. Divididos en dos categorías:
    1. A: 11-16 años.
    2. B: 17-24 años.
  2. No podrán participar en el concurso los intérpretes que ya hayan tocado con la Real Filharmonía de Galicia en anteriores ediciones del Festival.
  3. El plazo de inscripción será desde la publicación de estas bases hasta el día 7 de junio.
  4. El 8 de junio se enviará a cada concursante una PALABRA CLAVE, que deberá decir en el vídeo y tendrá hasta el día 15 de junio a las 23:59 para realizarlo, subirlo a cualquiera de las plataformas (youtube, google drive, etc) y enviar el link a la organización. En el caso de no hacerlo en el plazo establecido, se perderá el derecho de selección e inscripción.
  5. La inscripción en el concurso conlleva la aceptación integra de las bases y el consentimiento del tratamiento de los datos, las imágenes y los vídeos. La organización se reserva el derecho a publicar estos materiales en sus canales.
  6. Las decisiones del jurado son inapelables.
  7. El coste de inscripción es de 85 euros. Salvo causa de fuerza mayor, debidamente justificada, no se devolverá el importe de la inscripción.
  8. El candidato, en caso de resultar ganador, se compromete a acudir a los eventos del Festival en los que esté programado. En caso de no aceptar todos los compromisos puede ser descalificado.
  9. El pianista acompañante, en el festival, corre a cargo de la organización. En caso de que el concursante quiera actuar con su pianista, corre a cargo del concursante.
  10. La documentación deberá enviarse a través del formulario de inscripción que se encuentra en la web: peregrinosmusicales.com/inscripcion-2021
  11. Los gastos de viaje, manutención y alojamiento corren a cargo del concursante
  12. En el caso de que el Festival se suspenda por una causa de fuerza mayor, la organización del festival se compromete a convocarlo en otras fechas o devolver la cuota de inscripción a los ganadores.

REPERTORIO 

  1. Constará de repertorio libre de un mínimo de 10 minutos y hasta un máximo de 30 minutos, con obras de instrumento solista (con o sin pianista acompañante) siendo obligatorio para instrumentistas al menos una obra para instrumentos sólo.
  2. Obra para instrumento solista y orquesta*. Se puede presentar tanto un movimiento como el concierto entero.
    *La plantilla de la orquesta es la siguiente: www.rfgalicia.org/es/integrantes-rfg-2/, asegurad que vuestra obra es compatible con la plantilla, en caso de que la obra requiera refuerzos en la plantilla, consultad con la organización (concurso@peregrinosmusicales.com).

CONDICIONES DE LOS VÍDEOS

  1. Deberán ser DOS vídeos. Uno con el repertorio solista y otro con la obra para solista y orquesta.
  2. No puede tener cortes ni ediciones.
  3. La cámara debe estar fija.
  4. El concursante debe decir, claramente, la palabra clave enviada por la organización antes de la interpretación.
  5. En la descripción del vídeo en youtube debe constar: nombre del participante, categoría a la que se presenta y edad, nombre del concurso, obras, autor, opus y minutaje de cada obra.
  6. En todo momento debe verse al participante de cuerpo entero.
  7. En el comienzo del vídeo, en el momento de decir la palabra clave, el candidato debe bajarse la mascarilla, en caso de llevarla.
  8. El pianista acompañante en el vídeo del concurso corre a cargo del participante, siendo obligatorio en caso de que la obra lo requiera.

INSCRIPCIÓN 

A través del formulario de inscripción de esta  página.
https://peregrinosmusicales.com/inscripcion-2021/

PROCESO DE SELECCIÓN 

  1. Una vez recibida y revisada la documentación se enviará un correo confirmando la inscripción al concurso.
  2. El 7 de junio, la organización se pondrá en contacto con los participantes para proporcionarles la palabra clave que deberán utilizar en la grabación del vídeo.
  3. El concursante deberá subir los vídeos a la plataforma y una vez subidos, deberá enviar los dos enlaces a la organización en un sólo correoa , antes del LUNES 15 DE JUNIO A LAS 23:59

JURADO 

El jurado estará formado por músicos y personas relacionadas con el mundo musical de reconocido prestigio internacional.

RESULTADOS 

Los resultados serán publicados en los canales oficiales del Concurso la 3ª semana de junio.

PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL 

En el Festival participarán los seleccionados en el XI Concurso Peregrinos Musicales, los ganadores de las Becas Peregrinos Musicales, provenientes de Cursos de Verano 2019 y músicos profesionales de reconocido prestigio internacional.

PREMIOS 

Se concederán TRES premios idénticos en cada categoría, en caso de no conceder todos los premios en una de ellas, podrán otorgarse en la otra.

Consistirán en la participación en varios de los conciertos del Festival Peregrinos Musicales incluyendo uno como solista con la Real Filharmonía de Galicia.

Premio del público patrocinado por la Xunta de Galicia: 1000 euros.

El ganador será elegido por el público asistente a dicho concierto. Los participantes en este concierto serán TODOS los músicos que han accedido a una plaza del festival mediante concurso o beca.

El jurado se reserva la posibilidad de NO conceder todos los premios.

El acto de entrega de diplomas tendrá lugar el día del concierto de los participantes con la Real Filharmonía de Galicia.

Fuente: https://peregrinosmusicales.com/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-