Plaza de Trompa en la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Plazo: 13 de mayo de 2021.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi convoca proceso selectivo para cubrir 1 puesto de TROMPA TUTTI.

• Tener cumplidos 16 años.
  • Estar en posesión del Título Superior o equivalente.
  • No padecer ninguna enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de su trabajo.
  • No incurrir en ninguna de las causas legales de incapacidad.
  • No haber sido sancionado/a disciplinariamente con falta grave en ejercicio de funciones similares.
  • Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros/as no incluidos en este párrafo que, en caso de ser seleccionados, deben obtener de forma obligatoria el preceptivo permiso de trabajo y residencia en España con anterioridad a la fecha prevista de inicio del contrato.
  • Excepcionalmente, el Presidente del Tribunal (de acuerdo con el Solista de la Sección, y por su especial interés) podrá admitir a esta Audición candidaturas que no tengan la titulación requerida.

Admisión de candidatos

Las personas que deseen tomar parte en las pruebas se deberán inscribir en la dirección https://www.muvac.com/es/inst/euskadiko-orkestra-basque-national-orchestra antes del 13/05/2021.

La documentación que se deberá adjuntar:

• Ciudadanos U.E.: copia del D.N.I. o Pasaporte.
  • Ciudadanos fuera de la U.E.: copia del Pasaporte.
  • Copia de la Titulación Superior o equivalente.

Para información y contacto general: pmaiz@euskadikoorkestra.eus

La lista provisional de candidaturas admitidas se publicará en la web de la orquesta www.euskadikoorkestra.eus el 17/05/2021. Las candidaturas que figuren excluidas en dicha lista dispondrán de un plazo de 2 días laborables para subsanar las faltas o documentos que hubieran motivado la misma. Transcurrido dicho plazo se publicará la lista de candidaturas definitiva.

Realización de las pruebas

• Los participantes que acrediten previamente al cierre de inscripción Contrato Fijo o Contrato Temporal (mínimo 6 meses ejercidos continuos) en vigor en Orquesta o Ensemble Profesional pasarán directamente a la 2ª Fase o Ronda que se realizará también el primer dia, con la obligación de estar preparados para interpretar cualquier obra, también las del Ejercicio I.
  • Todo el Proceso del Concurso se desarrollará en base a lo establecido en el Reglamento de Concurso disponible en la web de la Orquesta.
  • El 03/06/2021 a las 09:15h. se dará comienzo al Concurso con el primer Grupo. A cada Candidatura se le informará previamente en qué Grupo participa y la hora a la que se tiene que presentar para registrarse don D.N.I. o Pasaporte y hacer las Pruebas.
  • Si fuera necesario las pruebas podrán continuar el día 02/06/2021 a partir de las 9:15h.
  • Las pruebas de selección se realizarán en diversas Fases o Rondas según determine el Tribunal, y se podrán mezclar obras de diferentes Ejercicios. Las fases normalmente serán eliminatorias, y al menos la primera de ellas se realizará detrás de cortina.
  • El Tribunal, cuando lo considere oportuno, podrá requerir la interpretación de un pasaje en concreto o dar por finalizada la prueba de cada aspirante.
  • Los participantes Aptos en las 3 primeras posiciones de esta Audición tendrán derecho a una bolsa de viaje y alojamiento, siempre que se acredite con recibos el gasto realizado, con un máximo de 350,00 €.

Contratación

La persona seleccionada deberá ponerse en contacto con la Administración de la Orquesta y remitir en el plazo máximo de 15 días naturales toda la documentación necesaria para tramitar su contratación en las fechas marcadas por la Orquesta.

El contrato será indefinido con un período de prueba de 6 meses. La retribución bruta anual aproximada es de 42.000 EUROS.

Bases completas y ejercicios

Inscripción online