III Concurso Internacional de violín CullerArts 2021

La inscripción en el Concurso puede realizarse hasta el 30 de junio de 2021.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Cullera ha convocado el III Concurso Internacional de Violín CullerArts, que se celebrará del 6 al 11 de septiembre.

.El 15 de julio se dará a conocer el nombre de los admitidos.

El día 11 de septiembre tendrá lugar la Final del Concurso, con un concierto extraordinario con la colaboración de la Orquesta de València y la entrega de premios. En este concierto participarán los tres finalistas, que podrán escoger para interpretar una obra de Beethoven, Brahms, Dvorák, Mendelssohn, Paganini, Wieniawski, Chaikovski o Bruch, propuestas por el tribunal.

Los premios de esta III edición del Concurso Internacional de Violín CullerArts son los siguientes:

• Primer Premio CullerArts con una dotación económica de 3.000 euros y diploma acreditativo;
  • Segundo Premio CullerArts con una dotación económica de 2.000euros y diploma acreditativo;
  • Tercer Premio CullerArts con una dotación económica de 1.500 euros y diploma acreditativo;
  • Premio especial concedido por el público, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo;
  • Cinco bolsas de estudio, dotadas con 500 euros, para cada uno de los cinco semifinalistas que no accedan a la Final.

El ganador del Primer Premio CullerArts podrá ser contratado por la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de València y la Orquesta Filarmónica de Málaga para actuar en sus respectivas temporadas 2022-23, así como para ofrecer un recital de violín y piano en la temporada 2022-23 organizado por la Semana Religiosa de Cuenca o el Festival CullerArts, entre otros.

Bases completas e inscripción