Eurochestries International. concurso de jóvenes talentos de la música clásica

La inscripción para este concurso está abierta hasta el 15 de mayo de 2021.

Desde hace 30 años, Eurochestries International organiza festivales por todo el mundo que acogen a orquestas sinfónicas (o de cuerda), coros y conjuntos de música de cámara (de entre 15 y 25 años) procedentes de diferentes países del mundo.

Debido a la situación sanitaria mundial, Eurochestries International lanza un concurso internacional de jóvenes talentos de la música clásica (12-25 años), para los instrumentos de una orquesta sinfónica. Este concurso de jóvenes solistas se lleva a cabo en línea para permitir que un mayor número de músicos de diferentes países pueda participar.

.El jurado está compuesto por 60 músicos profesionales de 19 países diferentes y con perfiles variados: especialistas en su instrumento como solistas, concertistas, músicos de cámara, músicos de orquesta y/o profesores, asociados a directores de orquesta y compositores. Esta diversidad permitirá una visión y un juicio benevolente hacia los jóvenes músicos.

Para los mejores, una invitación para tocar como solista con una orquesta internacional de jóvenes durante un festival Eurochestries en 2022.

Pero también, la posibilidad de darse a conocer en la red Eurochestries (entre los directores de orquesta, músicos, profesores, compositores…) y en las redes sociales, adquirir herramientas pedagógicas que puedan ayudarles en su progreso y en su posible futuro profesional, etc.

Para todos, tener una evaluación de su nivel en un momento determinado de su formación, por parte de un jurado de profesionales, participando en un nuevo reto personal.

I/ FECHAS:
 El concurso está abierto del 1 de marzo al 15 de mayo de 2021.

II/ DESARROLLO:
 El concurso se desarrolla en una sola ronda, exclusivamente en línea, mediante el envío de un enlace vídeo a través de la plataforma de inscripción.

III/ INSTRUMENTOS:
 El concurso está abierto a los instrumentos de la orquesta sinfónica:

Violín / Viola / Violonchelo / Contrabajo / Flauta Travesera / Piccolo / Oboe / Corno inglés / Clarinete sib ou la / Fagot / Saxofón sib o mib / Trompa / Trompeta sib o ut / Trombón / Trombón bajo / Tuba / Percusión* / Arpa / Canto Clásico (solista).
* Percusión:
Todos los candidatos deben elegir una de las dos categorías:
– Percusión: Los candidatos tienen que tocar una obra “parches”: caja o timbales;
y una obra “teclado” (a elegir) (2 o 4 baquetas para los 12-15 años; 4 baquetas a partir de 16 años)– Batería: los candidatos tienen que tocar un estudio de caja y una obra de batería.

IV/ EDADES Y CATEGORÍAS:
 El concurso está abierto a los jóvenes de 12 a 25 años.
 Está abierto a todas las nacionalidades.
Los candidatos pueden inscribirse en las tres categorías siguientes:
12 a 15 años / 16 a 19 años / 20 a 25 años.
 La edad a tener en cuenta es la edad a partir del 15 de mayo de 2021 incluido.
 El candidato proporcionará un documento de identidad con su fecha de nacimiento al hacer la inscripción.

V/ PROGRAMA:
 El programa es libre, con dos obras a elegir, de estilo y época diferentes. La duración total de música para la totalidad del programa es la siguiente:
Duración del programa entero (las dos obras juntas):
 12 a 15 años: 5 minutos máximo
16 a 18 años: 10 minutos máximo
20 a 25 años: 15 minutos máximo
Asegúrese del tiempo total de su programa: todo programa que exceda el tiempo será juzgado hasta el tiempo máximo requerido.
El acompañamiento queda a la elección del candidato: las obras se pueden interpretar sin acompañamiento, o con piano, o con todo tipo de conjunto o instrumento.
No se aceptará el acompañamiento a partir de una grabación audio (CD o software).

>>>>> CONSULTAR TODO EL REGLAMENTO

WEB OFICIAL:
https://www.eurochestries.org/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-