Concurso internacional de música de cámara de Trondheim (Noruega)

Plazo de solicitud: Fecha límite: martes 20 de abril de 2021 a las 11:59 p.m. CEST.

Fechas de realización: 21-25 de septiembre 2021.

REGLAS 2021:

1. El XI Concurso Internacional de Música de Cámara de Trondheim está abierto a los cuartetos de cuerda.
  2. Se aceptarán solicitudes de músicos de todas las nacionalidades siempre que la edad máxima combinada de los miembros del cuarteto al 21 de septiembre de 2021 no supere los 120 años.
  3. El límite de edad de cada músico del cuarteto debe ser menor de 35 años y mayor de 16 años el 21 de septiembre de 2021.
  4. Los músicos solo pueden participar en el concurso como miembros de un conjunto.
  5. Los músicos son responsables de todos los gastos de viaje. La competencia ofrecerá alojamiento en habitación de 2 camas, así como desayuno y una comida caliente al día.
  6. La solicitud debe enviarse a más tardar el día de la fecha límite; 20 de abril de 2021.
  7. Los siguientes documentos deben adjuntarse a la solicitud:
    • Copia del acta de nacimiento o documento oficial similar que confirme la fecha y el lugar de nacimiento de cada candidato.
    • Curriculum vitae con detalles de formación, premios y diplomas y apariciones recientes en conciertos del cuarteto.
    • Dos referencias profesionales recientes.
    • Dos fotografías digitales de alta resolución recientes del cuarteto.
    • Dos grabaciones de audio recientes de alta calidad (WAV, AIFF, FLAC o M4a (Alac), Bitrate mínimo 164kbps), del cuarteto. La grabación debe grabarse en una “toma” y no debe editarse ni modificarse de ninguna manera. TICC se reserva el derecho de descalificar a los solicitantes que ingresen a cintas de estudio mejoradas o modificadas. Los solicitantes son anónimos para el jurado cuando son considerados para TICC.
      • Grabación uno: elija un movimiento de la lista siguiente: 1er movimiento de Mozart K387, K421, K458, K428, K464, K465, K499, K575, K589 o K590.
      • Grabación dos: Un movimiento de cualquier cuarteto de Bartók, Berg, Britten, Debussy, Janácek, Ravel o Shostakovich.
    • Una carta de un profesor o músico profesional que certifique la autenticidad de la grabación.
  8. Habrá una tarifa de inscripción no reembolsable de 160 EUR por cuarteto que no debe enviarse hasta que se haya aceptado la solicitud.
  9. La competencia se divide en tres etapas: dos etapas eliminatorias y una etapa final. Todos los escenarios estarán abiertos al público.
  10. Cada cuarteto deberá preparar seis obras, como se indica en la lista de repertorio.
  11. Dependiendo del número de conjuntos, la duración de la primera ronda podría reducirse a treinta minutos por conjunto. El jurado anunciará su programa seleccionado con 24 horas de antelación.
  12. El orden de juego se decidirá mediante votación. Se realizará una nueva votación para cada nueva etapa de la competencia.
  13. El Concurso Internacional de Música de Cámara de Trondheim tiene derecho a retransmitir los conciertos, en cualquier medio, total o parcialmente, en directo o mediante grabación, en sonido y / o en imágenes. No se realizará ningún pago a los concursantes por la grabación o transmisión de las actuaciones de la competencia.
  14. Las instalaciones de ensayo, incluida la provisión de atriles, estarán disponibles para todos los conjuntos de Trondheim aceptados en el Concurso. Sin embargo, TICC no garantiza que tales instalaciones sean adecuadas o cumplan con los requisitos de los conjuntos.
  15. El concurso se reserva el derecho de no otorgar el primer premio si el jurado no puede encontrar un candidato.
  16. Los ganadores del 1er Premio y del Premio del Público deben aceptar realizar una cierta cantidad de conciertos en 2022, organizados para ellos por el Concurso de Música de Cámara de Trondheim y el Festival de Música de Cámara de Trondheim.
  17. El idioma oficial de TICC es el inglés.

Si tiene preguntas técnicas, consulte nuestra  Mesa de ayuda  para conocer las preguntas más frecuentes.

REPERTORIO 2021:

Etapa I, dos obras:
1. Elija uno de los siguientes cuartetos:
Mozart: K387, K421, K428, K458, K464, K465, K499, K575, K589, K590
Haydn: Op 9 no 4, Op 20, Op 33, Op 50, Op 54, Op. 55, op. 64, op. 71, op. 74, Op 76, Op 77
Beethoven: Op. 18 No 1 – 6.
Schubert: D87 (Mi bemol), D112 (Si bemol) y D173 (sol menor)

2. Elija un cuarteto de uno de los siguientes compositores:
Bartók, Berg, Britten, Debussy, Janácek, Prokofiev, Ravel , Shostakovich

Fase II, dos obras:
3. Obra obligatoria:
Eirik Hegdal: Cuarteto comisionado
Nuevo trabajo de unos 10 minutos encargado especialmente por el concurso a un compositor noruego. Se harán arreglos para que todos los concursantes reciban una partitura y partes de este trabajo aproximadamente dos meses antes de la competencia.
y
4. Elija uno de los siguientes cuartetos:
Brahms: todos los cuartetos
Mendelssohn: todos los cuartetos
Schumann: todos los cuartetos
Dvorak Op 51, Op 96
Grieg: Op 27
Tchaikovsky: Op 11

Finale, dos obras:
5. Wolf: Serenata italiana
y
6. Elija uno de los siguientes cuartetos:
Schubert: D804 (a- Minor, Op. 29/1), D810 (d-Minor), D887 (G- Major, Op. 161).
Beethoven: Todos excepto Op. 18.
Dvorak: Op 105 u Op 106

Cada conjunto debe preparar seis obras.

Si tiene preguntas técnicas, visite la Mesa de ayuda aceptada.

Enlace al sitio web: https://ticc.no/#1
Enlace a la aplicación: https://app.getacceptd.com/ticc.