39° Piano Competition Delia Steinberg

Plazo de inscripción  hasta el 10 de Agosto de 2021 inclusive.

En el concurso podrán inscribirse pianistas de cualquier nacionalidad, entre 18 y 30 años cumplidos a la fecha del inicio del concurso, que no hayan obtenido el primer premio de este concurso en ediciones anteriores.
Se fija una cuota de inscripción de 95 € (noventa y cinco euros).

El registro de participantes se hará por riguroso orden de llegada de las inscripciones.
Si el cupo máximo de concursantes se completara (70 participantes), la organización se reserva el derecho de admisión de las solicitudes que llegaran una vez cubierto ese cupo, seleccionando los candidatos a la vista de su “curriculum vitae” y de una grabación audiovisual de aproximadamente 10 minutos de una obra a elección del solicitante, que  se recomienda adjuntar al formulario de inscripción.

Desarrollo del concurso

El concurso se realizará en el Teatro Victoria, cuyas oficinas están situadas en la calle Pizarro, 19 – bajo derecha, Madrid.

Recepción y sorteo de los concursantes
El lunes 13 de septiembre de 2021 a las 20 horas, se realizará una recepción de bienvenida así como el sorteo para determinar el orden de participación de los concursantes.
Antes de tomar parte en el concurso los concursantes deberán presentar un documento oficial que garantice su identidad.

Primera prueba
Tendrá lugar el martes 14 de septiembre de 2021, a las 9 horas, en el Teatro Victoria y consistirá en la interpretación de:

A) Un estudio de F. Chopin a elegir entre los siguientes:
Op. 10 u Op. 25 (excepto Op. 10 nº 3, 6 y 9 y Op. 25 nº 2, 7 y 9)

B) Un estudio a elegir entre los siguientes autores:
F. Chopin (excepto los señalados en el punto A),
F. Liszt (excepto Transcendental Etudes Nº 9 “Ricordanza”, Nº 11 “Harmonies du soir”, y estudio de concierto “La Leggerezza” S 144 Nº 2)
A. Scriabin (excepto op. 2/1, op. 8/8, 8/11, op. 42/2, 42/3, 42/4, op. 65/2),
S. Rachmaninoff (excepto op. 33/3, 33/8, op. 39/2, 39/7)
C. Debussy (excepto N° 3 y 10)
B. Bartók.

Al finalizar la primera prueba el jurado hará pública la lista de participantes clasificados para la segunda prueba en la página web y Facebook del concurso así como en el tablón de anuncios del Teatro Victoria.

Segunda prueba

Tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre de 2021, en horario a establecer y consistirá en la interpretación de:

A) Una obra de libre elección de un compositor comprendido entre el período romántico y el contemporáneo. (No se admitirán partes de Sonatas)

Duración de la obra entre 5 y 15 minutos. Esta obra no se podrá repetir en ninguna de las otras pruebas.

Al finalizar la segunda prueba el jurado hará pública la lista de participantes clasificados para la tercera prueba en la página web y Facebook del concurso aí como en el tablón de anuncios del Teatro Victoria.

Tercera prueba

Tendrá lugar el jueves 16 de septiembre de 2021, en horario a establecer y consistirá en:

A) Una sonata, a elegir entre las de F. J. Haydn, W.A. Mozart, L. van Beethoven o F. Schubert.

Finalizada la tercera prueba, el jurado seleccionará los participantes que pasarán a la prueba final en la página web y Facebook del concurso así como en el tablón de anuncios del Teatro Victoria.

Prueba final

Tendrá lugar el viernes 17 de septiembre de 2021, en horario a establecer.

Consistirá en la interpretación de dos obras a elegir (excepto estudios propios de la primera prueba), una del grupo A y otra del grupo B, seleccionadas de entre los siguientes autores:

Grupo A) F. Chopin,  F. Liszt, R. Schumann, J. Brahms, F. Mendelssohn-Bartholdy, F. Schubert, C. Franck, (excepto Preludio, Fuga y Variaciones op. 18), G. Fauré, A. Scriabin (hasta op. 30 incluido), S. Rachmaninoff, M. Mussorgsky.
Grupo B) C. Debussy, M. Ravel, S. Prokofiev, B. Bartók, O. Messiaen, I. Stravinsky, A. Berg, A. Scriabin, (a partir de op. 31), I. Albéniz, M. de Falla, E. Granados, A. Ginastera, P. Hindemith, D. Shostakovich.

Una obra completa se define como el total de piezas que conforman un mismo Opus.
Esta prueba, con sus dos obras, no podrá superar los 50 minutos de duración.

Repertorio

Las obras de las tres pruebas eliminatorias se interpretarán de memoria y sin repeticiones. Sólo se admitirán las repeticiones indispensables para el correcto fraseo musical, o las de importante valor interpretativo. Las obras de la prueba final podrán interpretarse con repeticiones.

Una obra completa se define como el total de piezas que conforman un mismo Opus.
Sólo se admitirán cambios de repertorio en los programas presentados hasta el 10 de agosto de 2021 inclusive.

Premios

El concurso establece los siguientes premios:

• Primer Premio: 5.000 euros, y diploma
• Segundo Premio: 2.000 euros y diploma
• Tercer Premio: 1.000 euros y diploma
• Diploma de finalista.

Premios especiales

  • Premio especial – Recital
    Se ofrece al ganador del primer premio un recital en Andalucía en colaboración y organizado por la Asociación Musical Davidov. Dicho recital tendrá lugar durante la temporada 2022-2023.
  • Premio especial – Beca
    Se ofrece una beca para participar en la Marbella Music Masterclass Series 2022 con el Prof. Michael Davidov. Este premio se otorgará a uno de los finalistas a discreción del jurado.
    Premio ofrecido por la Asociación Musical Davidov.

Tras la prueba final se hará público el fallo del jurado y tendrá lugar el acto de entrega de premios.

El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
Todos los premiados están obligados a recoger personalmente los premios. En caso contrario, perderán los derechos sobre ellos.
Los semifinalistas que lo requieran recibirán un diploma. Han de solicitarlo a la secretaría del concurso.

Condiciones premios especiales

Premio especial recital: El concierto estará organizado por la Asociación Musical Davidov que ofrece el alojamiento y manutención para 2 noches (el día de llegada, el día del concierto y el día de regreso). El Concurso Internacional Delia Steinberg concede una beca de transporte (vuelo, tren, etc.) desde origen hasta Marbella ida y vuelta de 300 € patrocinado por la agencia Viajar por el mundo” y “Diseños Medi”.
Premio especial beca: la beca incluye tanto la inscripción como el curso consistente en 3 clases individuales con el profesor Michael Davidov. El desplazamiento y alojamiento, correrán a cargo del ganador del premio. Las Masterclass tendrán lugar en septiembre de 2022.

Bases completas

Inscripción online

Fuente: https://www.concursopianodeliasteinberg.org/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply