Líneas de Incentivos a la creación musical 2021 de la Fundación SGAE

XXIX PREMIO JOVENES COMPOSITORES 2018

Diversos plazos desde el 12 de Febrero al 31 de marzo.

La Fundación SGAE renueva un año más este programa para todos los Estrenos de obras y Edición de partituras (de obras orquestales, de cámara y otros formatos de concierto) que se hayan realizado a lo largo de todo el año 2020.

Se renueva el acuerdo con la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) para la concesión de Incentivos para Obras por Encargo con el objetivo de estimular y apoyar la creatividad de los autores asociados a la SGAE. Esta iniciativa constituye una acción paralela a los encargos realizados por las orquestas españolas con el propósito de incrementar el repertorio sinfónico español contemporáneo.

su creación en el año 2006, el programa de Incentivos a la Creación Musical de la Fundación SGAE y AEOS ha propiciado la realización de más de 125 obras por encargo, que se han incorporado a los repertorios de las orquestas españolas. Recientemente, la JONDE ha interpretado las obras de Raquel García – Tomás y David Moliner.

Incentivos a la creación musical: Estrenos
Inscripciones abiertas hasta el 26 de marzo de 2021

Dirigido a obras para orquesta sinfónica, agrupaciones de cámara, instrumentos a solo, para voz o agrupaciones corales (con o sin acompañamiento), dramático-musicales (óperas, zarzuelas y ballets), electroacústicas y para banda sinfónica de música clásica (quedan excluidas las obras de carácter folclórico-popular). Las obras deben ser originales y superar los cinco minutos de duración. Los incentivos a la creación se concederán a los autores únicamente por el estreno absoluto de las mismas.

Incentivos a la creación musical: Edición
Inscripciones abiertas hasta el 31 de marzo de 2021

Dirigido a las primeras publicaciones de obras de música para orquesta sinfónica, agrupaciones de cámara, instrumentos a solo, para voz o agrupaciones corales (con o sin acompañamiento), dramático-musicales (óperas, zarzuelas y ballets) y para banda sinfónica de música clásica (quedan excluidas las obras de carácter folclórico-popular), originales de autores miembros estatutarios de la SGAE y cuya edición se haya realizado a lo largo del año 2020. Programa dirigido exclusivamente a editores de música miembros de la SGAE.

Incentivos a la creación musical: Obras por encargo
Plazo límite: 12 de febrero de 2021

La Fundación SGAE, en colaboración con la AEOS, propiciará anualmente la creación de hasta 6 obras sinfónicas por encargo. Será responsabilidad de la AEOS reunir las propuestas formuladas por sus orquestas miembros, con el fin de hacerlas llegar a la Fundación SGAE en su conjunto antes del 12 de febrero de 2021. Cada orquesta podrá presentar un número máximo de 2 propuestas en la presente convocatoria. Este programa cuenta con más de 30 orquestas de todo el territorio español asociadas.

www.fundacionsgae.org