Concurso internacional Astor Piazzolla 2021

Plazo: 18  de abril de 2021,

El concurso internacional de música en línea para instrumentistas y conjuntos en honor a la música de Astor Piazzolla y su centenario. Las ganancias del Concurso de Música Piazzolla 2021 beneficiarán a organizaciones benéficas de educación musical.

FINALISTAS ANUNCIADOS
18 de mayo de 2021

SE ANUNCIAN LOS GANADORES
15 de junio de 2021

Presentado en colaboración con la Fundación Astor Piazzolla y con la participación de la familia del compositor, incluida su viuda Laura Escalada Piazzolla y su nieto Daniel Villaflor Piazzolla, el Concurso tiene como objetivo encontrar y elevar a los mejores talentos por descubrir a través de las interpretaciones de la obra de Piazzolla. El presidente honorario de la competencia es el músico ganador del GRAMMY Gary Burton, un amigo cercano del fallecido Astor Piazzolla.

Nacido en Argentina como hijo único de padres inmigrantes italianos, Astor Piazzolla es universalmente considerado la figura preeminente en la historia del tango y uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Sus composiciones, incluidas obras queridas y ampliamente interpretadas como “Libertango”, “Oblivion” y “Adios Nonino”, se han convertido en estándares del repertorio musical.

Creemos que este es un esfuerzo valioso que contribuirá a este importante aniversario y promoción de la música de Astor.

– Daniel Villaflor Piazzolla, vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla

El jurado está encabezado por el pianista, compositor y ex miembro del legendario quinteto de Astor Piazzolla, Pablo Ziegler, e incluye, entre otros, al bandoneonista ganador del GRAMMY Héctor del Curto y al bandoneonista / compositor nominado al GRAMMY Daniel Binelli.

Estamos encantados de trabajar con la familia Piazzolla en este proyecto histórico y, al mismo tiempo, brindar a los nuevos talentos la oportunidad de ser escuchados por un grupo tan estimado de luminarias musicales.

– Bob Lord, director ejecutivo de PARMA Recordings

Es un honor ser incluido en la defensa de la música y el legado del Sr. Piazzolla en la celebración de su centenario.

– Gary Burton, presidente honorario del concurso