IX Concurso Internacional de violín 2021 “Marie Cantagrill”

Inscripción (antes del 30 de mayo de 2021):

Para registrarse, descargue el formulario de registro y envíenoslo completo junto con un cheque correspondiente a las tarifas de registro, o una copia de su orden de transferencia bancaria.

Fechas del Concurso: 8-11 de julio de 2021 en Saint-Girons

Categoría A – Principiante

• Le Voyage en Suisse (extracto de la colección “Para distraer al pequeño padre”), de Maurice Hauchard

Categoría B – 1er ciclo

• 1er solo del 1er movimiento (hasta compás 142) del Concertino “in Hungarian Style” op. Oskar Rieding 21

Categoría C – 2do ciclo

• 2do solo de Concierto en sol mayor op. 77 por Charles Dancla

Categoría D – 3er ciclo

• 1er movimiento del Concierto para violín n. ° 1 de Max Bruch
  • Gigue de la Partita n ° 3 para violín solo de JS. Llevar una vida de soltero

Categoría E – Excelencia

• Un capricho Paganini a tu elección
  • Una pieza de tu elección de las sonatas y partitas de JS para violín solo. Bach, excepto Chacona
  • Una pieza contemporánea cuya partitura está disponible en la asociación “Musique et Partage en Couserans”.
  • El primer movimiento de un Concierto para violín, de su elección: Beethoven, Brahms, Dvořák, Mendelssohn, Paganini, Prokofiev, Saint-Saëns, Sibélius, Tchaikovsky
(Para todas las categorías, la ejecución de tesis es obligatoria, a excepción de la obra contemporánea en la categoría de Excelencia)

Categoría E – Excelencia

– 1er premio: 5000 euros
– 2do premio: 2300 euros
– 3er premio: 1800 euros

En cada categoría, se puede otorgar un premio público.
Los candidatos que no hayan obtenido un Premio recibirán un Certificado de Participación.

Reglas

Inscripciones

• Dado que el número de plazas es limitado, es posible que no se acepten inscripciones tardías (en este caso, las tarifas de inscripción se reembolsarán en su totalidad).
  • En caso de baja de un candidato, no se reembolsarán las tasas de inscripción.
  • Los candidatos que hayan obtenido un 1er premio en una categoría no pueden postularse para esta categoría. Pueden, si lo desean, presentarse en una categoría superior, durante las siguientes ediciones del Concurso.

Competencia

• Los candidatos recibirán la confirmación de su inscripción por correo o correo electrónico, así como el calendario general del concurso.
  • El Concurso tendrá lugar en la sala Max Linder y el Salón de Honor del Ayuntamiento de Saint-Girons (09).

Partitura

• Se prohíben las fotocopias de partituras

Personas de compañía

• Dependiendo de la canción, los candidatos pueden ir acompañados del pianista de su elección o del acompañante oficial (servicio gratuito durante el concurso)
  • Hay un cargo por los ensayos con guías oficiales (principiantes: 15 euros, 1er y 2do ciclo: 30 euros, 3er ciclo: 40 euros, Excelencias: 50 euros). Para reservar un horario de ensayos, contacte con la asociación “Musique et Partage en Couserans” 3 semanas antes del inicio de las pruebas.

Jurado

• El jurado podrá interrumpir, si lo estima conveniente, la actuación del candidato.
  • El jurado se reserva el derecho de no otorgar un premio si considera que el nivel es insuficiente.
  • La decisión del jurado es inapelable y no puede ser, en ningún caso, objeto de denuncia.
  • Los candidatos podrán, si lo desean, solicitar a los miembros del jurado, los agradecimientos y los consejos

Audiovisual

• Todas las fotos, vídeos y grabaciones de audio están estrictamente prohibidas durante los eventos.
  • Los organizadores del Concurso tendrán el derecho ilimitado de grabar, reproducir y distribuir gratuitamente, por radio, televisión, video o cualquier otro medio, las actuaciones de los candidatos. Lo mismo ocurre con las entrevistas y las fotos.

Alojamiento y Transporte

El alojamiento y la restauración por familias  es posible para los candidatos que lo soliciten.

Nuestros socios voluntarios de couserannais pueden ofrecer un servicio de transporte al lugar de la competencia o alojamiento desde los aeropuertos / estaciones de tren de la región para los candidatos que lo deseen.