ANTÓN & MAITE PIANO DUO PRESENTA ESSENZ

Maite León y Antón Dolgov (exalumnos del  CSMA) presentan Essenz, un disco que recoge algunas de las obras más representativas del piano a cuatro manos. El disco, producido por el sello Ibs Classical y Grabado en Granada en 2019, nace con la intención de poner en valor el excepcional repertorio escrito para piano a cuatro manos, un formato inexplicablemente poco apreciado y que estos jóvenes pianistas quieren reivindicar.

El disco, recoge obras de Mozart, Schubert, Mendelssohn y Bolcom, un repertorio de gran relevancia histórica para esta formación, y que constituye un emocionante viaje para el oyente. A través de obras y autores que consideran los pilares fundamentales del género, Antón y Maite reflexionan sobre la esencia del piano a cuatro manos, que pasa por la búsqueda de un lenguaje común entre dos pianistas que, compartiendo un mismo instrumento, tienen que convertirse en uno solo. Además, el disco contiene una transcripción inédita del famoso Ragtime The Serpent´s Kiss del compositor americano de William Bolcom, realizada por los pianistas en un pequeño aporte a este arte tan poco apreciado, que avanza cada día explorando nuevos límites y formatos.

El álbum ya está en el mercado, a falta de su presentación oficial en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, que ha tenido que ser pospuesta a causa de la crisis del Covid-19.

COMPRAR CD