II Concurso de Jóvenes Compositores/as “Juan José Olives”

El plazo de recepción de obras será del 1 al 31 de mayo de 2021.,

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma, en sus 25 años de historia, ha interpretado más de 700 obras, realizando 300 estrenos absolutos y alrededor de 200 obras de encargo, estrenando e interpretando obras de los y las compositoras más relevantes de nuestro país.

El Grupo Enigma, continuando su afán por promover la creación musical actual, lleva acabo un concurso de jóvenes compositores/as  residentes en España, menores de 35 años. Este concurso lleva el nombre de Juan José Olives, en memoria del que fue director artístico y titular de la OCAZEnigma desde sus inicios.

La obra seleccionada será incluida y estrenada en la Gira 2021 del Festival de Ensembles del Grupo Enigma. En caso de que dicho Festival, por circunstancias ajenas a la agrupación, no se pueda realizar, la obra seleccionada sería interpretada dentro de la XXVII temporada de conciertos (2022).

Toda la información y ficha de inscripción en:
https://www.ocazenigma.com/concurso-de-composicion-juan-jose-o

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-