«Manual de desarrollo de audiencias», ideas para recuperar públicos para los conciertos.

La crisis del COVID-19 está cambiando todo. También los hábitos culturales de los ciudadanos.  Para volver a recuperar al público de los conciertos y de los escenarios será necesario un esfuerzo importante en los próximos años.

El Manual, si bien está pensado para los gestores de espacios culturales, también es muy útil para los músicos y artistas que también deberán implicarse en la recuperación de públicos.

El manual que recomendamos,  ha sido promovido por la Oficina de Difusión Artística de la Diputación de Barcelona (ODA), su autor es Ferran López con la inestimable colaboración de Andreu Garrido y de Carles Ponce, no únicamente en la redacción del texto, sino desde mucho antes, desde el principio, construyendo metodologías y aprendiendo juntos en el desarrollo de teknecultura (www.teknecultura.com).

Este manual tiene como objetivo poner al alcance de las personas implicadas culturales  una metodología, con un enfoque eminentemente práctico, que les permita desarrollar una audiencia, hacerla crecer en amplitud, pero también en profundidad. En otras palabras, aumentar la cantidad de público, pero también serle más útiles y relevantes. Establecer con él más relaciones y relaciones más intensas, provechosas para ambas partes.

Descargar manual en pdf

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-