Llega “PRESENCIA”, un espectáculo de Cuarto de tono, 26 de noviembre 2020 en el Teatro de las Esquinas

El próximo 26 de noviembre se estrena en el Teatro de las Esquinas , “PRESENCIA”,  un espectáculo de Cuarto de tono.

COMPRAR ENTRADAS

Presencia

Es una respuesta en forma de concierto multidisciplinar a muchas de las emociones y pensamientos que hemos experimentado a lo largo de estos meses de confinamiento y nueva normalidad. El espectáculo nos guiará a través de la vivencia de varios personajes que se encuentran solos; a menudo en espacios pequeños, con una total dependencia de dispositivos electrónicos para poder tener algún contacto humano.

En medio de la imposibilidad de contacto físico surge una salvedad muy especial: la del sonido. El sonido sí que nos “toca”, ya que la vibración sonora se transmite a través del aire y de la mayoría de materiales. El confinamiento cuenta una historia desde los sonidos que nos han rodeado: reales, virtuales, imaginados, o recibidos a través de la permeabilidad de los materiales. Es una historia que transforma a los artistas que la viven y al público que la observa a través de esta ambigüedad generada entre lo real y lo virtual.

Cuarto de tono

Cuarto de tono nace en junio de 2020, con un impulso creativo de cambio ya madurado y dispuesto a trabajar para mejorar el impacto social y los cauces de comunicación con el público.

La compañía está fundada por Carolina Cerezo (compositora, directora de orquesta y docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón) y María del Barrio (flautista con formación en gestión cultural), que ya llevaban un tiempo trabajando conjuntamente.

Para este espectáculo cuentan con otros dos músicos y performers integrantes de la agrupación: Rafael Cacho al saxofón y Luis Azcona a la percusión. Además disfrutaremos de una creación de vídeo de Juan Vicente Chuliá —autor igualmente del teaser y fotografías—, así como con audiovisuales originales de algunas de las piezas que se van a interpretar. El elenco se completa con Raúl Marcos en la dirección actoral de los músicos y diseño de iluminación.

Web oficial: https://cuartodetono.es/

Logo_web-cdt-cuarto_de_tono-27_octubre_2020-3