El próximo 26 de noviembre se estrena en el Teatro de las Esquinas , “PRESENCIA”, un espectáculo de Cuarto de tono.
Presencia
Es una respuesta en forma de concierto multidisciplinar a muchas de las emociones y pensamientos que hemos experimentado a lo largo de estos meses de confinamiento y nueva normalidad. El espectáculo nos guiará a través de la vivencia de varios personajes que se encuentran solos; a menudo en espacios pequeños, con una total dependencia de dispositivos electrónicos para poder tener algún contacto humano.
En medio de la imposibilidad de contacto físico surge una salvedad muy especial: la del sonido. El sonido sí que nos “toca”, ya que la vibración sonora se transmite a través del aire y de la mayoría de materiales. El confinamiento cuenta una historia desde los sonidos que nos han rodeado: reales, virtuales, imaginados, o recibidos a través de la permeabilidad de los materiales. Es una historia que transforma a los artistas que la viven y al público que la observa a través de esta ambigüedad generada entre lo real y lo virtual.
Cuarto de tono
Cuarto de tono nace en junio de 2020, con un impulso creativo de cambio ya madurado y dispuesto a trabajar para mejorar el impacto social y los cauces de comunicación con el público.
La compañía está fundada por Carolina Cerezo (compositora, directora de orquesta y docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón) y María del Barrio (flautista con formación en gestión cultural), que ya llevaban un tiempo trabajando conjuntamente.
Para este espectáculo cuentan con otros dos músicos y performers integrantes de la agrupación: Rafael Cacho al saxofón y Luis Azcona a la percusión. Además disfrutaremos de una creación de vídeo de Juan Vicente Chuliá —autor igualmente del teaser y fotografías—, así como con audiovisuales originales de algunas de las piezas que se van a interpretar. El elenco se completa con Raúl Marcos en la dirección actoral de los músicos y diseño de iluminación.
Web oficial: https://cuartodetono.es/