“Hommage” es el último trabajo del saxofonista Mariano García y los pianistas Aniana Jaime y Takiro Mita

image-19864

Mariano García (saxo),  Aniana Jaime  y Takiro Mita  (piano), profesores del Conservatorio Superior de Música de Aragón, han publicado un nuevo proyecto, “Hommage” que acaba de salir en formato  CD  editado en el sello IBS  Classics con obras para saxofón y piano donde la mayoría son primeras grabaciones mundiales, Swerts, Michat, Lehn, David y Amargós,, en el proyecto  también ha participado  el pianista Takahiro Mita, actualmente profesor del CSMA,  en la grabación de una de las obras. El CD fue grabado en febrero en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y ha tardado un poco en salir por las condiciones provocadas por la pandemia.

Ver / Leer cuadernillo del CD en pdf

image-19865

«Hommage»,  surge de la idea de centrar la atención en un nuevo repertorio de saxofón y piano, que, aunque plenamente contemporáneo, tiene una inspiración y un lado estético basado en la tradición de la música de cámara. Aspectos como la pura sonoridad, la afición por el color y los detalles, la interacción de estos instrumentos y la comunicación a través de un lenguaje sostenido por la melodía y el ritmo, hacen de estas obras “nuevos clásicos” del repertorio.

Joan Albert Amargos: Homenatge a Lorca: I.Los cuatro muleros. Mariano García (saxo) y  Aniana Jaime Latre (piano)

Mariano García, Aniana Jaime Latre y Takiro Mita

Mariano García (Saxofón)

Mariano García es un músico apasionado por la música y la pedagogía. Profesor del Conservatorio de Música de Aragón en Zaragoza de 2009 a 2020. Profesor de la Escuela de Música y Artes LUCA de Lovaina, Bélgica, donde imparte un Máster. Desde 2016 es profesor en la Universidad Europea de Saxofón en los cursos de verano en Gap (Francia). Desde el curso académico 2020-21 impartirá el Máster en la «Escola Superior de Música de Catalunya» (ESMUC). Ha participado en diversos festivales internacionales como profesor y solista, como Andorra Sax Fest desde sus inicios, Vienna Sax Fest (Austria), Birmingham School of Music, Real Conservatorio de Bruselas, Panticosa (España) y varias ciudades de Portugal, Italia y China, y ha sido invitado por prestigiosas universidades americanas. Es convocado como juez de Competiciones Internacionales. En 2010 funda AniMa DUO junto a la excelente pianista Aniana Jaime, con quien ha grabado otros CD elogiados por la crítica y el público: Esculturas (2014) con el sello Ibs Classical, que incluye transcripciones de la gran música de cámara y Ritmo en el espacio (2016) con Delicias Discográficas, monografía de las primeras grabaciones mundiales de compositores españoles contemporáneos. Artista Selmer. una monografía de las primeras grabaciones mundiales de compositores españoles contemporáneos. Artista Selmer. una monografía de las primeras grabaciones mundiales de compositores españoles contemporáneos. Artista Selmer.

Aniana Jaime Latre (Piano)

Profesor desde 2006 en el Conservatorio de Música de Aragón hasta 2020. Inició sus estudios musicales en su ciudad natal (Sariñena, Huesca) y continuó en Madrid con los pianistas Rosa Mª Kucharski, Carmen Rubio y Anselmo de la Campa. Realizó un Postgrado de Performance en Rotterdam (Holanda) dirigido por Aquiles delle Vigne y ha recibido el asesoramiento de los pianistas Claudio Martínez-Mehner y Josep Mª Colom. Ha sido invitada a festivales como Andorra Sax Fest, Festival Internacional de Panticosa, Encuentro Internacional de Piano Sardoal (Portugal), Festival de Música Contemporánea de La Rioja, ha ofrecido recitales en salas de conciertos de Europa y Estados Unidos,

Takiro Mita  (Piano)

Takahiro Mita es desde 2004 profesor en el Conservatorio de Música de Aragón. Ha sido galardonado con numerosos premios en concursos internacionales, como el segundo premio obtenido en el concurso María Canals y el primer premio en el Concurso de Educación Pianística de Tokio. Como solista, Takahiro Mita ha colaborado con la Nueva Orquesta Filarmónica de Tokio, la Orquesta de Valencia y la Orquesta Sinfónica de Galicia. Es invitado asiduamente como profesor o artista en diversos festivales como el Encuentro de Música y Academia de Santander, Andorra Sax Fest o Festival Internacional de Panticosa. Ha actuado como solista en salas de conciertos como Suntry Hall de Tokio, Palau de la Música Catalana, Sala de Pontevedra, Sala de conciertos de Zaragoza, Palais de Beaux-Arts de Bruselas o Sala Filarmónica de Lieja, y países como Japón,