CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO ITURBI 2021

El próximo mes de junio (del 23 de junio al 3 de julio de 2021) se celebrará el Premio Iturbi, Concurso Internacional de Piano de València en la que será la XXI Edición Especial 40 aniversario. Con motivo de esta celebración la inscripción será gratuita y podrá realizarse hasta el 14 de enero de 2021

Este acontecimiento musical, bajo la dirección artística de Joaquín Achúcarro, es un referente en el mundo pianístico al que se han presentado intérpretes de los cinco continentes en las 20 ediciones celebradas desde 1981.

Pianistas
Pianistas de cualquier nacionalidad, nacidos a partir del 23 de junio de 1985.

Deberán aportar documentación https://pianoiturbi.dival.es/ y una grabación audiovisual de entre 20 y 30 minutos que el jurado evaluará en una fase de preselección abierta al público en el Palau de la Música de València.

Inscripción:

• Gratuita, sin tasas de inscripción
  • Fecha límite: 14 de enero de 2021

Concurso:

Primera fase

• 22 participantes.
  • Del 23 al 24 de junio de 2021.

Segunda fase

• 16 participantes.
  • Del 25 al 26 de junio de 2021.

Semifinal

• 10 participantes.
  • Del 27 al 28 de junio de 2021.

Final I

• 6 participantes.
  • Del 29 al 30 de junio de 2021.

Gran final

• 3 participantes.
  • 2 de julio de 2021.
  • Teatro Principal de Valencia

Gala de clausura y entrega de premios

• 3 de julio de 2021

Premios

• Primero: 30.000 euros, Conciertos en España y en el extranjero. Grabación de un CD con el sello IBS Classical.
  • Segundo: 20.000 euros. Conciertos en España y en el extranjero.
  • Tercero: 10.000 euros. Conciertos en España y en el extranjero.
  • Finalistas: 5.000 euros a cada finalista no premiado con el primer, segundo o tercer premio.
  • Premio especial al mejor intérprete de música española: 2.000 euros
  • Premios especiales: Se anunciarán próximamente.

Jurado del concurso

• Joaquín Achúcarro (presidente y director artístico del Premio Iturbi)
    Arie Vardi
  • Menahem Pressler
  • Jorge Luis Prats
  • Josu de Solaun
  • Catherine d’Argoubet
  • Barrett Wissman
  • Didier Schnorhk
  • Kei Itoh

Jurado de preselección

• Giselle Brodsky (presidenta)
  • Josu de Solaun
  • Carles Marín
En su página web se puede consultar toda la información, detalles del concurso y diferentes vías de comunicación para resolver cualquier duda.