XXI Concurso Internacional de Piano ITURBI ( València)

Plazo: hasta el 31 de octubre de 2020.

El concurso tendrá lugar entre los días 23 de junio y 2 de julio de 2021.
Podrán tomar parte en este concurso los/las pianistas de cualquier nacionalidad nacidos del 23 de junio de 1985 en adelante. No será aceptada la participación de ninguna candidatura que haya obtenido el Primer Premio en anteriores ediciones del concurso.

La cumplimentación del formulario de inscripción y la presentación de la documentación anexa (detallada en el siguiente apartado) se llevará a cabo de forma telemática en el sitio web www.pianoiturbi.com.

Posteriormente, las solicitudes, junto al formulario de inscripción cumplimentado (y no la documentación subida al sitio web Iturbi), se presentarán por algunos de los medios siguientes:
1) En el procedimiento específico previsto en la Sede Electrónica de la Diputació de València http://www.sede.dival.es/ (con certificado y firma electrónicos) al que podrá accederse desde el mismo sitio web www.pianoiturbi.com. Las personas no residentes en territorio español pueden gestionar su certificado electrónico emitido por la FNMT (http://www.fnmt.es/en/ceres) a través de las Oficinas Consulares de España en el extranjero.
2) En el Registro General de la Diputació de València (Palacio de la Batlia, carrer del Serrans, núm. 2, E-46003 València).
3) En los lugares que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el formulario de inscripción se incluirá la información acerca de los títulos de las obras a interpretar en cada una de las pruebas del concurso y duración aproximada de las mismas. Si el programa sobrepasase la duración permitida, el Comité Asesor del concurso decidirá sobre las obras o fragmentos que deben ser interpretados. Igualmente, se comunicará la URL referida a la grabación para la fase de preselección.

Igualmente, se declarará responsablemente las tres circunstancias siguientes, requisitos de admisión en el concurso:
1) No haber recibido clases de ningún miembro del jurado desde un año antes a la publicación de la presente convocatoria, así como el compromiso de no recibirlas entre la publicación de esta y el inicio del concurso.
2) Ser ciertos los datos aportados respecto al lugar y la fecha de la grabación enviada para la preselección, así como la identidad del intérprete de dicha grabación con el/la solicitante.
3) No estar incursa en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, requisito indispensable para ser beneficiarias de los premios.

Documentación anexa

Las candidaturas deberán anexar los documentos que se detallan a continuación:
a) Documento oficial en el que conste la fecha de nacimiento y nacionalidad del participante.
b) Curriculum vitae con indicación de títulos académicos y artísticos, resumen de sus estudios musicales (con mención de los profesores), participación en concursos internacionales, actuaciones más importantes, grabaciones discográficas o de radio o televisión.
c) Dos cartas de recomendación de personalidades del mundo musical, con información de contacto (teléfono, e-mail…).
d) Documentos oficiales o privados que la persona solicitante considere de interés (premios internacionales, críticas, discos, etc).
e) Una fotografía tamaño postal (9 x 11mm). Se presentará junto a la solicitud como documento anexo.
f) Grabación: Se comunicará, en el formulario de inscripción, la URL donde pueda visualizarse un documento audiovisual donde el/la concursante interpretará un programa libre de entre 20 y 30 minutos. Dicho documento, grabado en formato MP4 (salida de vídeo MPEG4 Video H264 y salida de audio AAC/40), preferiblemente en alta resolución HD, se subirá por el/la solicitante desde el enlace ubicado en la web www.pianoiturbi.com o, alternativamente, se presentará -siempre junto a la solicitud- en un soporte que permita su legibilidad y proyección (pendrive o DVD). Cada una de las obras interpretadas deberá haber sido grabada en una sola toma, sin ningún corte ni edición dentro de cada una de las obras y en un único plano fijo. Dicha grabación deberá haber sido realizada con posterioridad al 1 de mayo de 2020 y en las circunstancias que se declaran responsable en el formulario de inscripción, siendo imprescindible que se pueda reconocer físicamente al participante en dicha grabación.

Limitaciones a la participación en el concurso

No podrán participar en el concurso aquellos solicitantes que hubiesen recibido clases como alumnado por parte de cualquier miembro del Jurado desde un año antes a la publicación de la presente convocatoria.

Primer premio: 30.000 euros. Grabación de un CD.
Segundo premio: 20.000 euros.
Tercer premio: 10.000 euros.
Premio al resto de finalistas (no seleccionados para la Final II): 5.000 euros.
Premio especial al mejor intérprete de música española: 2.000 euros.

Bases completas

Inscripción online