Luis Tabuenca & Manuel Rodriguez, y la Compañía de Danza Ana Continente el día 1 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza

El día 1 de Octubre  a las 19 h. continua en el Auditorio de Zaragoza  el Festival “Danza Ples” con tres proyectos alrededor de la música y la danza:  1.-  “Relay” de  Luis Tabuenca (ex-alumno del CSMA 2006) y Manuel Rodriguez. 2.- “Dos de dos”  de la Compañía de danza Ana Continente  y 3.- Videodanza: WE NO LONGER WAIT FOR THE ARBARIANS. Danza Ples, una actividad de varios días enmarcada en el ciclo “Otoño Cultural” organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

RELAY.

Intérpretes:
Manuel Rodríguez (Danza).
Luis Tabuenca (Percusión).

RELAY es un diálogo abierto entre danza y música inspirado en la idea del palimpsesto, es decir, de un manuscrito en el que se ha borrado, mediante raspado u otro procedimiento, el texto primitivo para volver a escribir un nuevo texto. RELAY reflexiona sobre la memoria y explora los mecanismos de olvido/recuerdo que se deslizan por el cuerpo de los intérpretes
Estrenado el día 26 de Abril de 2018 en el Festival Mixtur de Barcelona.
Enlace: http://www.luistabuenca.com/relay/

LUIS TABUENCA (Compositor y percusionista.

Su música integra elementos de otras disciplinas, con composiciones que van desde la ópera, la instalación, la danza, la escultura sonora, el cine, la música de cámara, la orquesta sinfónica y obras a solo.
Estudió en los conservatorios CSMA de Aragón, ESMUC de Cataluña, Conservatorio de Amsterdam y en la Universidad de California en San Diego con Steven Schick, Miquel Bernat, Christian Dierstein, George Elie Octors y César Peris, entre otros. Ha grabado para Mode Records, Aural Terrains, Verso,
Sinkro, Diatribe y Acheulian Handaxe Records. Co-fundador y director artístico del Festival Internacional de Música Experimental (FAT) y ha sido artista residente en la Universidad de Nueva York (NYU), el Festival Días de la Música Electroacústica de Portugal y la Universidad de Canterbury, entre otros. Tabuenca ha recibido el apoyo para sus proyectos de la Comisión Fulbright, el Ministerio de Cultura de España, el Gobierno de Aragón, el Institut Ramon Llull y el ICUB de Barcelona.
Ha impartido clases magistrales en numerosas universidades e instituciones culturales, como la Universidad Goldsmith (Londres), la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), la Universidad Americana (El Cairo), el Conservatorio Nacional de Bulgaria (Sofía) y la Universidad de Nueva York (NYU).
Más información: http://www.luistabuenca.com/

MANUEL RODRÍGUEZ (DANZA)

Manuel Rodríguez desarrolla su trabajo mediante diferentes disciplinas artísticas y formatos que giran en torno a la danza y las artes visuales. Lo cual hace que su obra pueda surgir a través de diferentes prácticas y dinámicas donde se presta una especial atención a lo procesual.
Su interés y reflexión en el propio acto performativo, le lleva a un continuo ejercicio de reinvención del cuerpo y del espacio.Su práctica invita a la contemplación y propone una catarsis en la mirada como herramienta imprescindible para la verdadera y profunda comprensión de las cosas.
La imagen llega a ser concebida y percibida como en una fotografía tomada mediante la “sobreexposición”.La fisicalidad se activa en este contexto, manifestándose en estados de hipersensibilidad e introspectivos, convirtiéndose en una herramienta de canalización estética y conceptual.

“DOS DE DOS”

Compañía de Danza Ana Continente

Una Compañía de danza que trabaja en el diálogo entre la danza y el teatro físico, donde se construye un lenguaje que los disuelve y los transforma en materia escénica, en información para ser elaborada en la creación.

Trabajamos la técnica como un estudio del comportamiento escénico.

Nos expresamos con el cuerpo escénicamente decidido, vivo, creíble, disponible. Un cuerpo que captará la atención del espectador antes de transmitir cualquier mensaje.

La danza nos da la precisión de un diseño externo y la interpretación nos brinda la facultad de analizarlo y expresarlo conscientemente.

Si bien la teatralidad implica una forma inevitable de artificio, mi compañía investiga entorno a generar un cuerpo metafísico, que se representa a sí mismo, exaltando sus cualidades especiales, únicas e irrepetibles, siendo capaz de interpretarlas.

Un cuerpo que genera ilusión. Un cuerpo que genera discurso, un discurso legible para un espectador que se transforma con nosotros.

Más información: https://anacontinentedanza.com/