Proyecto Pórtico de OcazEnigma, nueva plataforma de promoción de música contemporánea

El PROYECTO PÓRTICO es la nueva plataforma de grabación, publicación y promoción de música contemporánea española de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma, una de las colecciones de catalogación y grabación más completas de España.

En homenaje al espíritu y trabajo del colectivo pictórico Grupo Pórtico -pioneros de la pintura abstracta e informalista española, surgido en Zaragoza en 1947- la OCAZEnigma quiere publicar gran parte de su catálogo de grabaciones y ponerlo a disposición de todo el público, llevando su apoyo constante a la música actual al ámbito digital.

El proyecto se estructura en un primer término en dos categorías: una centrada en grabaciones de música instrumental y otra focalizada en obras de música electrónica y multimedia. Ambas categorías se complementan con la publicación del catálogo completo de los encargos y estrenos realizados por la OCAZEnigma desde su fundación en 1995.

La función del Proyecto Pórtico es colaborar con la promoción y difusión de aquellas obras que la OCAZEnigma y Juan José Olives ayudó a crear o a estrenar, y poner a disposición de las presentes y futuras generaciones de músicos, así como de el púbico en general, una herramienta que acerque una parte de la música contemporánea española creada en el último cuarto de siglo. Las grabaciones de gran parte de las obras del catálogo se podrán encontrar en el canal de YouTube de la OCAZEnigma. A partir del lunes 7 de septiembre se publicará medio centenar de grabaciones, a las que se irán sumando otras durante los próximos meses.

Un pórtico de entrada a la variedad y diversidad de la creación musical española, donde a través del trabajo de la OCAZEnigma, pasado y futuro se presentan.

CATÁLOGO – Encargos y estrenos
Registro completo de las obras encargadas y estrenadas por la agrupación desde 1995 hasta la actualidad (en proceso de desarrollo).

PÓRTICO – Música instrumental española
Publicación de las grabaciones de la OCAZEnigma.

PÚLSAR – Música electrónica y multimedia
Publicación de obras puramente electrónicas o multimedia.