Premio de Composición SGAE-CullerArts 2020

El Alcalde de Cullera, Jordi Mayor, la compositora y presidenta de la SGAE, Pilar Jurado – © Luis Camacho / SGAE

Plazo: 31 de diciembre de 2020.

«El Concurso Internacional de Violín ‘CullerArts’ es el único concurso de este instrumento que hay en España», tal y como ha subrayado Jordi Mayor, alcalde de Cullera, durante la presentación del certamen que ha tenido lugar en Madrid. «La meta es convertirlo en un prestigioso certamen internacional en el que se estrenan obras de autores vivos», añadió.

«Este convenio nace del amor a la música», afirmó Pilar Jurado, presidenta de la SGAE. «No hay interpretación musical sin creación musical. Por ello, contribuimos a apoyar este certamen con la búsqueda del mejor compositor para obra para violín », explicó la soprano y compositora madrileña en rueda de prensa.

El certamen, de carácter internacional, otorgará un único premio dotado con 2.000 euros. Además, la pieza ganadora será de obligada interpretación para todos los concursantes del próximo Concurso Internacional de Violín CullerArts, de cuyo jurado formará también parte el autor de la composición galardonada.

Abierto a compositores socios de la SGAE de todo el mundo, el certamen permitirá la presentación de partituras hasta el próximo 31 de diciembre. Se aceptarán únicamente obras para violín solo, de cualquier lenguaje o tendencia estética, originales, inéditas y de autoría única, y con una duración de entre siete y doce minutos.

Este premio de composición es una iniciativa de la SGAE, que tiene lugar con el respaldo del Concurso Internacional de Violín CullerArts, que organiza desde 2019 el Ayuntamiento de Cullera, siendo en la actualidad el único concurso con carácter internacional de violín que se celebra en España.

Bases completas en pdf