Audiciones de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) en 2020


Plazo de solicitudes: 30 de septiemnbre de 2021.

Debido a la pandemia de coronavirus, la EUYO y sus socios nacionales están cambiando el proceso para las audiciones de otoño de 2020 para permitir un proceso completamente en línea

Sólo en 2020, dado que no han tenido la oportunidad de reunirse y actuar físicamente, se invita a los miembros de la Orquesta 2020 a convertirse en miembros para 2021. Esto deja sólo un número limitado de plazas disponibles en la orquesta de 2021.

Todos los demás músicos de la UE de entre 16 y 26 años están invitados a audicionar. Como medida excepcional, cada músico que audicione será juzgado por un tutor de EUYO experto en sus instrumentos, y también recibirá comentarios individuales en línea de un miembro del panel de audición senior de EUYO, o de un tutor de ex alumnos de EUYO. Por lo tanto, todos los músicos que soliciten las audiciones de otoño de 2020 de EUYO recibirán sesiones de retroalimentación personal.

El proceso de audición de 2020 se ha desarrollado como resultado de la pandemia de coronavirus para garantizar la seguridad, pero también como una forma de que la enseñanza de la EUYO alcance un número mucho mayor de jóvenes músicos de la UE. Antes de la fecha límite de audición en línea, la EUYO ofrecerá una serie de talleres en línea para ayudar a los músicos a desarrollar sus habilidades de audición.

 

EL PROCESO DE SELECCIÓN

Todos los candidatos deben presentar un video de sí mismos tocando cuatro minutos de una pieza de su elección con acompañamiento de piano, más dos extractos orquestales. Los vídeos de la primera ronda serán juzgados por la facultad instrumental de EUYO, por lo que cada vídeo será juzgado por un especialista en su propio instrumento. Los candidatos exitosos serán invitados a la ronda final. La segunda ronda consiste en una sesión en línea en vivo con ONE experimentado miembro del panel. Sin embargo, para garantizar un juicio justo, todas las audiciones se grabarán en vídeo para que puedan compararse con todos los demás candidatos a la audición en toda Europa.

Puede encontrar más información sobre el proceso en la página Reglas y Reglamentos.

Primera ronda: Por favor complete el formulario de solicitud a continuación, que requerirá que cargue un enlace a su vídeo (que debe cargar en YouTube, ya sea como un video no incluido o público – no elija la configuración «privada»). La fecha límite de solicitud es el 30 de septiembre de 2020.

Si te invitan a una audición de segunda ronda, podrás elegir tu ranura de audición (probablemente a través de la encuesta Doodle o un mecanismo similar). Con el fin de audicionar a todos los candidatos de un país juntos, ciertos días se asignarán a ciertos países. Las ranuras se asignarán por orden de llegada. Tenga en cuenta que no podemos acomodar cambios posteriores, ya que habrá elegido su propia ranura. Si tiene una buena razón por la que no puede audicionar en estas fechas, póngase en contacto con nosotros y trataremos de ayudarle.

Ronda final (segunda): En la ronda final de audiciones será escuchado por UN miembro experimentado del panel. Sin embargo, para garantizar un juicio justo, todas las audiciones se grabarán en vídeo para que puedan compararse con todos los demás candidatos a la audición en toda Europa.

Nuestro proceso de audición está diseñado para garantizar la equidad en diferentes instrumentos y países. Esta es nuestra máxima prioridad. Su audición es sólo la primera etapa de nuestro proceso de evaluación, ya que es seguido por un extenso proceso de moderación para garantizar la equidad. Su audición de segunda ronda es de aproximadamente 8 minutos de duración en la que se le pedirá que juegue más extractos (no necesariamente los que envió en el video).

Comentarios para todos los demás candidatos: Si no avanzas a la segunda ronda, puedes aprovechar una sesión de comentarios en vivo y en línea con un tutor de alumnos de EUYO. Usted puede programar esto por encuesta Doodle o un mecanismo similar usted mismo. Le informaremos sobre este procedimiento junto con los resultados.

 

FECHAS DE GIRA PARA 2021

EUYO Spring Tour 2021:

  • Día de llegada: Viernes 12 de marzo
  • Día de salida: Lunes 12 de abril

EUYO Tour de Verano 2021:

  • Día de llegada: Lunes 19 de julio
  • Día de salida: Lunes 23 de agosto

LA PRIMERA RONDA DE AUDICIÓN DE VÍDEO

Por favor, grabe un video de sí mismo reproduciendo lo siguiente en una sola toma:

  • Los extractos orquestales necesarios, que se pueden descargar aquí
  • Una pieza en solitario de tu elección. Esto no debe ser más de 4 minutos. Es aceptable tocar sólo cuatro minutos de una pieza más larga.

El vídeo no puede ser de una actuación o una grabación anterior. Es para tu propio beneficio si el vídeo está en alta calidad y si juegas con un pianista. Nos damos cuenta de que esto podría no ser posible en su país debido al coronavirus, por lo que aceptamos videos sin acompañamiento de piano.

Una vez que hayas creado un vídeo, súbelo a YouTube. Asegúrese de que la configuración está en ‘no listado’ (no ‘privado’ o ‘público’)

Inserte el enlace de YouTube en el formulario de solicitud a continuación. No se aceptará ningún otro formato.

HAGA CLIC AQUÍ PARA SOLICITAR SU VIDEO

PLAZO DE SOLICITUD PARA TODAS LAS NACIONALIDADES: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Web Oficial:  https://www.euyo.eu/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

Leave A Reply