Músicos y artistas jóvenes opinan sobre las artes escénicas y la música después del Covd-19

Se trata de un vídeo en el que jóvenes músicos opinan y cuentan sus  inquietudes y propuestas sobre cómo abordan el futuro como profesionales del sector.. Se trata de una iniciativa de la E.S.M. Reina Sofía y otras instituciones musicales entre ellas el  Conservatorio Superior de Música de Aragón, con la participación del  violonchelista Ignacio García Núñez

Para ello se han realizado entrevistas a 17 jóvenes de diversas disciplinas escénicas en las que reflexionan sobre diferentes cuestiones. Desde cómo ha cambiado su visión como artistas, pasando por el papel que deben jugar las artes escénicas en la sociedad, el impacto de las nuevas tecnologías o los cambios que habrá en la experiencia artística. El resultado se ha recogido en un vídeo que aporta una visión diferente y novedosa sobre el futuro de las artes escénicas.

Instituciones y Artistas participantes:

• Berklee College of Music, Valencia Campus: Laura Blasco, compositora.
  • Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas: Miguel Ángel Rego, guitarrista.
  • Conservatorio Superior de Música de Aragón: Ignacio García Núñez, violonchelista.
  • Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila”: Mariona Jaume, bailarina, y Rubén Peinado, bailarín e intérprete.
  • Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC): Ana Nicolás, percusionista.
  • Música Creativa: Jorge Moreno, trombonista.
  • Escuela Superior de Música Reina Sofía: Alumnos: Ana Ferraz, flautista; Samuel Palomino, violista; Diana Poghosyan, violinista; Tomás Alegre, pianista. Antiguos alumnos: Pablo Ferrández, violonchelista; Javier Rameix, pianista.
  • Joven Orquesta Nacional de España (JONDE): Alejandro Trigo Asensio, violinista.
  • Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM): Eric Libertun, pianista.
  • Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD): Sergio Toyos, bailarín y dramaturgo; Cristina Salvador, actriz de teatro musical.