Ayudas PICE 2020 para la movilidad de artistas españoles aplazadas a septiembre

image-19139
Plazos: septiembre 2020.

El Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) impulsa y facilita la presencia exterior del sector creativo y cultural español.

Este programa da prioridad a las propuestas emergentes menos consolidadas del sector creativo, más necesitadas de proyección exterior y que se caracterizan por reflejar la creatividad y pluralidad de la cultura actual.

El PICE se articula en dos líneas de apoyo, la ayudas a Visitantes y a la Movilidad, que se conceden en régimen de cofinanciación con las entidades beneficiarias y se convocan en cuatro plazos anuales:

→Ayudas a visitantes de entidades culturales internacionales de referencia, tanto públicas como privadas, para que sus agentes, prescriptores y programadores conozcan la oferta creativa de su sector en España, y puedan así incorporarla en sus programas. Las ayudas solo pueden ser solicitadas por una entidad española en alguna de las dos convocatorias anuales (meses de enero y mayo).
→Ayudas a la movilidad para que las entidades culturales extranjeras cuenten en sus programas con artistas, profesionales y creadores españoles, recibiendo para ello un incentivo económico. Las ayudas pueden solicitarse exclusivamente por entidades e instituciones culturales extranjeras en dos plazos a lo largo del año (meses de marzo y septiembre –Cine y documental en agosto–)​.

Ver folleto (castellano)

> Distribución gráfica de candidatos
> Distribución gráfica por origen
Análisis por área de actividad
> Grado de cobertura de las solicitudes
> Informes de situación

Ayudas Movilidad

Las ayudas a la Movilidad, tiene como objetivo apoyar la capacidad del sector cultural y de sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos. Para ello, AC/E incentiva a las entidades  extranjeras asumiendo los gastos de viaje de los beneficiarios por estas ayudas.

Ayudas Visitantes

Las ayudas se conceden a Visitantes extranjeros para que asistan y participen en eventos profesionales del sector creativo-cultural español, y puedan así conocer de primera mano la oferta cultural en España. El solicitante de la ayuda solo puede ser una entidad española que actúe como anfitriona del visitante internacional y que organice un evento con proyección nacional que agrupe a profesionales del sector o que programe actividades que incluyan el contacto con profesionales, artistas y creadores.