Jaime Soriano Pérez, ganador exequo del concurso Tribuna Sax-Ensemble 2020

Carlos Giménez Martínez y Jaime Soriano Pérez, Ganadores 2020

Jaime Soriano Pérez, alumno el CSMA  – Conservatorio Superior de Música de Aragón,  ha resultado  ganador exequo del Concurso Tribuna Sax-Ensemble 2020, y cuya final se celebró  de manera no presencial, dadas las especiales circunstancias actuales el  pasado   14 de abril de 2020.

Este año el Concurso ha  tenido muy buena participación de concursantes tanto del territorio nacional como desde Portugal. El Jurado ya ha dado su veredicto sobre la final de la Tribuna Sax-Ensemble 2020.

Los ganadores  exequo de este año han sido Carlos Giménez Martínez y Jaime Soriano Pérez. Ambos finalistas son músicos de alto nivel y ya han sido evaluados por el jurado.

Por la situación actual debido a la pandemia del Covid-19 no se han podido celebrar los conciertos de la final de este año. Aquí  se puede ver el acta oficial del jurado: Acta final de la Tribuna 2020

La Fundación Sax-Ensemble organiza la “Tribuna para Jóvenes Intérpretes 2020” con el espíritu de ayudar a los jóvenes intérpretes. La Tribuna Sax-Ensemble es una plataforma dirigida a los jóvenes músicos para fomentar la experiencia en la realización de conciertos o en la composición musical.

La convocatoria 2020 estaba dirigida sólo a los intérpretes,  y los seleccionados han participado en conciertos de clasificación para la final, que se celebró  por el sistema de vídeo ya que el confinamiento por el COVID-19 impidió que la final  prevista para el 14 de abril de 2020 pudiera ser en directo.

Al solista o grupo vencedor de la convocatoria se le ofrece una plataforma en la que su actuación sea difundida en “streaming” a través de la página www.worldsax.tv  y en redes sociales, además de la posibilidad de participar junto con el Sax-Ensemble en sus conciertos, o en conciertos de solista. Además se le se le otorga una beca de 1.000  €*. ( Este año se repartirá entre los dos ganadores)