XXII Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”. XXXIII Curso.

Plazo abierto hasta el 10 de mayo de 2020.

El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, convoca el XXII Concurso Internacional de Violín «Villa de Llanes» en dos modalidades:

Modalidad A: hasta 25 años.
Modalidad B: hasta 16 años.

Este Concurso consta de tres especialidades:
1) Especialidad de Violín
2) Especialidad de Viola
3) Especialidad de Violonchelo

Se llevará a cabo cada año una especialidad, correspondiendo en este año 2020 la de Violín.
Dicho Concurso tendrá lugar en Llanes, en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria (IES), C/ Celso Amieva s/n , entre los días 22, 23 y 24 de agosto de 2020.

Modalidad B:

Día 22 a las 16:00, presentación y comienzo de la primera prueba.
Día 23 a las 16:00, final.

Modalidad A:

Día 23 a las 10:00, presentación y comienzo de la primera prueba.
Día 24 a las 10:00, final.
Día 24 a las 19:00 concierto de laureados de ambas modalidades y entrega de premios.

Las bases del Concurso para ambas modalidades son las mismas excepto el apartado 2º y 3º del reglamento y las obras de las distintas pruebas.

REGLAMENTO DEL CONCURSO

1. El Concurso se dirige a todos los jóvenes violinistas, de cualquier nacionalidad, que cumplan las normas del Concurso.
2. Edad límite a 22 de agosto de 2020: Modalidad A, 25 años y Modalidad B, 16 años.
3. El Concurso consta de:

3.1. Selección previa de participantes.
Estos enviarán un enlace a un vídeo oculto de Youtube o Youku (China)  de dos obras, antes del 10 de mayo de 2020, a info@llanesmusica.com:
– Una pieza virtuosa máximo de 15 min. Podrá ser interpretada en la Fase final si coincide con alguna de las obras o piezas del apartado a.
– Un capricho de los 24 de Paganinielegido libremente.
Serán admitidos a las Pruebas Eliminatorias del Concurso, un máximo de 12 participantes, tanto de la Modalidad A, como de la B.
3.2. Pruebas:
1. Fase Eliminatoria
2. Fase Final

4. Celebrado el sorteo por la Comisión Organizadora del Concurso resultó extraída la letra F y será ésta la que determine el orden de las pruebas según la inicial del primer apellido de los concursantes
5. Pueden participar todos aquellos concursantes que se hayan presentado en ediciones anteriores, siempre que no hayan obtenido el primer premio.
6. Las listas provisionales de admitidos en cada modalidad serán publicadas en la página web: http://www.llanesmusica.com el 20 de mayo de 2020. Las listas definitivas serán publicadas el 31 de mayo.
7. Los candidatos seleccionados deberán confirmar por e-mail su asistencia a las siguientes fases del concurso antes del 15 de agosto de 2020.
8. Las fases eliminatoria, final y el concierto de galardonados podrán ser grabados por la organización del Concurso con fines meramente promocionales y en ningún caso comerciales. Los participantes ceden sus derechos de imagen con estos fines al aceptar estas bases. Queda prohibida toda grabación, tanto de audio como de vídeo por parte de cualquier persona ajena a la organización.
9. Toda la información oficial relativa al desarrollo del concurso durante la celebración del mismo será publicada en el tablón de actos del IES de Llanes.
10. Todas las fases del concurso tendrán carácter público.

Consultar bases, premios, repertorio e inscripción:
www.llanesmusica.com

INFORMACIÓN DEL CURSO

Especialidades: Violín*, Viola, Violonchelo, Cuarteto de cuerda o una de las siguientes formaciones de cámara con base en el cuarteto de cuerda (NOVEDAD: quinteto con clarinete, quinteto con dos violonchelos, quinteto con dos violas y quinteto con piano) y Orquesta de Cámara.

*EL PROFESOR SERGEY FATKULIN SOLAMENTE ADMITIRÁ ALUMNOS DE VIOLÍN QUE ESTÉN BAJO SU DISCIPLINA.

Se establecen dos modalidades de asistencia: alumnos activos y alumnos oyentes. El curso está destinado a aquellos alumnos que acrediten un nivel técnico de final de grado medio, superior o en proceso de profesionalización sin ningún límite de edad. Los menores de edad tendrán que adjuntar a la inscripción la autorización correspondiente firmada por padre, madre o tutor legal.

Las plazas serán limitadas a un máximo de 10 alumnos por profesor. Cada alumno o agrupación camerística tendrá derecho a recibir 5 clases individuales por cada disciplina en que se matricule. Es muy recomendable tener impresas las partituras de las obras con piano para facilitar el trabajo de los pianistas acompañantes.

Todos los alumnos deberán indicar en el formulario de inscripción si quieren participar en la Orquesta de Cámara del curso, bajo la dirección de los miembros del Cuarteto Quiroga. Esta actividad es gratuita. Los profesores serán los que decidan, entre los alumnos que hayan contestado afirmativamente, quiénes participarán en la misma, previa audición durante el curso.

Los alumnos de Cuarteto y demás agrupaciones de Cámara (excepto las de orquesta) deberán traer sus partituras y a ser posible la general de bolsillo.

El profesorado será el que decida qué alumnos son admitidos al curso, sin depender en ningún caso del orden de inscripción de su solicitud ni en el que hayan solicitado el profesor. Las listas provisionales de alumnos admitidos y no admitidos serán publicadas en nuestra página web (www.llanesmusica.com) antes del 30 de junio. Las listas definitivas serán publicadas después  del envío del justificante o copia correspondiente del pago del segundo plazo de la matrícula y en su caso del albergue, cuyo plazo finaliza el 10 de julio, requisito indispensable para la admisión. En caso de no abonar el segundo pago, las plazas vacantes serían ocupadas por los alumnos no admitidos. Dichas listas se publicarán entre los días 11 y 15 de julio. Se reembolsará a los alumnos no admitidos el importe íntegro de la reserva o primer plazo.

Las plazas para los alumnos oyentes serán ilimitadas hasta completar aforo. Dichos alumnos podrán alojarse en el albergue en caso de plazas vacantes, por el importe que se puede consultar en el apartado «Derechos de inscripción».

Los alumnos recibirán su diploma acreditativo de su participación en el curso, el dia 29 de agosto, a las 19:00 en el acto de clausura que se lleva acabo en el Salón de la Casa de la Cultura de Llanes.

FECHAS

DEL 17 AL 29 DE AGOSTO DE 2020, fechas lectivas para todos los profesores y alumnos a excepción de:

  • Fernando Arias: 17 al 20 de agosto
  • Aldo Mata: 17 al 26 de agosto
  • Helena Poggio : 22 al 29 de agosto
  • Josep Puchades: 22 al 29 de agosto
  • Cibrán Sierra: 22 al 29 de agosto
  • Aitor Hevia: 22 al 29 de agosto
  • David Hevia: 22 al 29 de agosto

 

Día 17: Recepción de alumnos: de 12:00 a 14:00  y de 15:00  a 16:00.

A las 14:00  será la comida en el albergue.
A las 17:00  comienzo del curso. Pruebas de orquesta para los alumnos inscritos.

Día 30: Finalización del curso a las 10:00 después del desayuno.

Si algún alumno llegara con retraso a la presentación, o tuviera previsto asistir en otras fechas, se ruega lo comuniquen a la secretaría del Curso por e-mail (info@llanesmusica.com), para ponerlo en conocimiento del profesorado y establecer el correspondiente calendario de trabajo.

INFORMACIÓN DEL CURSO E INSCRIPCIÓN:
http://www.llanesmusica.com/informacion-e-inscripcion/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-