#músicaviral para luchar contra el coronavirus

image-19205

La Biblioteca del CSMA se suma a la iniciativa del profesorado de Música  e invita a todo el Estado a tocar en las ventanas  melodías inmortales todos los días a las 12 horas

Desde COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical)  han querido ayudar a hacer más fácil el reto #yomequedoencasa con la iniciativa #músicaviral, con la que pretendemos compartir la alegría que nos ofrece “hacer” música cantando, bailando, tocando… en estos días en los  que debemos permanecer en nuestros hogares por la grave crisis del coronavirus. Por ello, mientras dure este confinamiento, todos los días a las 12  del mediodía saldremos a nuestras ventanas o balcones a tocar una pieza musical, que anunciaremos el día anterior en nuestra web www.coaem.org, en nuestras RRSS y en las de nuestras asociaciones miembro. El día 15 empezamos con la melodía “Himno de la alegría” de L. Van Beethoven, que hemos elegido por su simbología como himno de la Unión Europea. Ha sido un auténtico éxito.

Lunes día 16. Otro de los grandes, J. S. Bach y su Minuetto en Sol…en Do. También os la añadimos en Fa para trompa Os esperamos a las 12 del mediodía y después ya sabéis, a colgar nuestros vídeos en RRSS

Os dejamos también la base musical en mp3. Puedes descargar el minueto_musicaviral_base_.mp3  >> Descargar archivo

LOS PRÓXIMOS DÍAS SEGUIR EN: www.coaem.org