El Teatro Real y el Liceu ofrecen programación gratuita online para colaborar con #OperaEnCasa

El Teatro Real ofrece acceso gratuito a su plataforma de vídeo My Opera Player

Ante la situación de alarma sanitaria que la sociedad española está viviendo y que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus domicilios, el Teatro Real quiere contribuir a hacer más llevaderos estos difíciles días compartiendo con todos lo que mejor sabe hacer: música, teatro y ópera.
Para ello, pone a disposición de todo el público en España,a partir del miércoles 18 de marzo, de manera totalmente gratuita, su plataforma de vídeo My Opera Player, en la que podrán disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo y a los que se irán incorporando en los próximos días, registrándose en el enlace www.myoperaplayer.com e introduciendo el código OperaEnCasa.. Se encuentran títulos como La bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini) o Las bodas de Fígaro (Mozart)…

El Liceu ofrecerá 10 óperas y 4 espectáculos familiares de forma gratuita

Ante el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias y con la intención de seguir acercando la ópera, la música y la cultura a todos los ciudadanos, el Gran Teatre del Liceu habilita un amplio contenido audiovisual con algunos de los éxitos de las últimas temporadas bajo el lema

#ElLiceuenCasa.
Gracias a la colaboración del Gran Teatre del Liceu con el Teatro Real, gran parte de este contenido estará disponible en la plataforma My Opera Player, que permite acceder a una amplia videoteca de ópera, danza y conciertos de teatros de todo el mundo.

Gracias a la colaboración del Gran Teatre del Liceu con el Teatro Real, las óperas Norma y Rigoletto estarán disponibles de forma gratuita a través de la plataforma digital gestionada por el Teatro Real, My Opera Player, registrándose en el enlace www.myoperaplayer.com con el código OperaEnCasa.

También gracias a la colaboración del Liceu con el canal cultural europeo ARTE, podemos disfrutar de forma gratuita en su web de la impactante producción ‘high tech’ de Turandot de Puccini que abrió la presente temporada 2019/20.

Además el Liceu y TV3 permiten el acceso libre a través de TV3 a la carta a la primera ópera de Benet Casablancas, con texto de Rafael Argullol, L’enigma di Lea, que se estrenó mundialmente en febrero del año pasado en el Gran Teatre del Liceu.

El Gran Teatre del Liceu habilitará también en su canal de Youtube tres de los espectáculos más exitosos de El Petit Liceu: La pequeña flauta mágica, La cenicienta y Pedro y el Lobo.

Durante los próximos días, a través de las redes y la web del Liceu se irá informando de la disponibilidad de otros títulos en la plataforma My Opera Player:

Jueves 19 marzo Aida (2018 – Teatro Real)
Viernes 20 marzo Madama Butterfly (2017 – Teatro Real)
Sábado 21 marzo Roméo et Juliette (2018 – Gran Teatre del Liceu)
Domingo 22 marzo Un ballo in maschera (2017 – Gran Teatre del Liceu)
Lunes 23 marzo La traviata (2015 – Teatro Real)
Martes 24 marzo La bohème (2017 – Teatro Real)
Miércoles 25 marzo Macbeth (2017 – Gran Teatre del Liceu)

Próximamente también estarán disponibles Billy Budd (Teatro Real), Capriccio (Teatro Real), Falstaff (2018 – Teatro Real), Capuleti e i Montecchi (2016 – Gran Teatre del Liceu), L’italiana in Algeri (2018 – Gran Teatre del Liceu) y La Gioconda (2019 – Gran Teatre del Liceu).

Además, los usuarios podrán descargar también de forma gratuita los programas de mano de todas las óperas de este catálogo así como las guías didácticas de los espectáculos familiares.