Concurso de Jóvenes Compositores/as “Juan José Olives”

image-19223

Plazo de recepción de las obras: 1 al 31 de mayo de 2020.

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – Grupo Enigma, en sus 25 años de historia, ha interpretado más de 700 obras, realizando 300 estrenos absolutos y alrededor de 200 obras de encargo, estrenando e interpretando obras de los y las compositoras más relevantes de nuestro país.
El Grupo Enigma, continuando su afán por promover la creación musical actual, convoca su primer concurso de jóvenes compositores/as residentes en España, menores de 35 años. Este concurso lleva el nombre de Juan José Olives, en memoria del que fue director artístico y titular de la OCAZEnigma  desde sus inicios.

La obra seleccionada será incluida y estrenada en la Gira 2020 del Festival de Ensembles del Grupo Enigma. En caso de que dicho Festival, por circunstancias ajenas al grupo, no se pueda realizar, la obra seleccionada sería interpretada dentro de la XXVI temporada de conciertos (2021).

CANDIDATOS
Esta convocatoria está abierta a jóvenes compositores/as, así como extranjeros residentes en España que no hayan cumplido los 35 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2020.

REQUISITOS
Las obras deberán ser inéditas, con una duración entre los ocho y los diez minutos.
Las obras deberán ajustarse a una plantilla máxima que contenga: 1 flauta (flauta piccolo, flauta en sol, flauta baja), 1 clarinete (clarinete en sib o la, clarinete piccolo en mib, clarinete bajo en sib), 1 violín, 1 violonchelo y 1 piano.

En el caso de que la obra lleve electrónica, vídeo o algún otro elemento externo a la propia plantilla de la agrupación anteriormente indicada, será responsabilidad del compositor o compositora aportar en cada concierto los medios técnicos necesarios para poder realizar la obra.

Cada concursante sólo podrá presentar una única obra.

PLAZO DE RECEPCIÓN DE OBRAS
Las obras se recibirán del 1 al 31 de mayo de 2020. Cualquier candidatura recibida después de dicha fecha será descartada.

Las obras deberán enviarse en formato pdf, junto con la ficha de inscripción, al siguiente email: ocaz.auditorio@zaragozacultural.com

SELECCIÓN
Las obras serán estudiadas y valoradas por los solistas y director artístico del Grupo Engima.
La obra seleccionada será estrenada en la Gira 2020 del Festival de Ensembles del Grupo Enigma, o
en su defecto, en la XXVI temporada de conciertos de la OCAZEnigma (2021).

RESULTADO
La obra seleccionada será anunciada en la web del Grupo Enigma el lunes 29 de junio de 2020.
El compositor o compositora seleccionado deberá enviar en pdf, en un plazo máximo de 2 semanas
tras el anuncio, los materiales completos (general y partes).

Información y ficha de inscripción