41º Concurso de Jóvenes Compositores. Premio internacional Frederic Mompou

image-19237

Fecha límite: 18 de septiembre de 2020, incluido.

En memoria del matrimonio Mompou-Bravo.

Bases

Podrá participar en este concurso cualquier compositor cuya edad no supere los 35 años el día 31 de diciembre del 2020.

Las obras serán inéditas. No habrán sido interpretadas, publicadas o difundidas anteriormente en ningún tipo de formato ni archivo informático sonoro.

La formación para este año será para:

Dúo de saxofón y acordeón. El saxofón podrá ser soprano, contralto o tenor siendo válida la alternancia entre los diferentes instrumentos siempre que la ejecución sea posible con un solo interprete.

El estilo, la escritura y la estructura de la obra son completamente libres. La duración aconsejada es de 10 a 18 minutos.

El Premio Internacional Frederic Mompou consta para esta edición de:

• Un premio de 4.000€. Esta cantidad está sometida a la fiscalidad del territorio español.
  • La edición y la comercialización de la partitura ganadora a cargo de la Editorial Boileau.
  • El estreno de la obra en los conciertos de la Xarxa de Músiques a Catalunya o en otros conciertos organizados por Joventuts Musicals.

El Premio Internacional Frederic Mompou no se podrá subdividir ni declarar desierto.

El Jurado se reserva el derecho a ofrecer dos menciones honoríficas.

El ganador de esta edición no podrá volver a presentarse hasta la edición del año 2023.

Presentación de las partituras

• La presentación de las partituras será anónima, con pseudónimo.
  • No se puede utilizar ningún lema o pseudónimo que permita identificar la obra presentada o la persona que la ha compuesto.
  • No se aceptan partituras incompletas.
  • Todas las partituras presentadas tienen que ser leíbles a primera vista.
  • Las partituras escritas deficientemente pueden ser rechazadas.
  • Las partituras deberán mandarse por correo postal y por correo electrónico.

Como enviar las partituras

1. Por correo postal: 6 copias de las partituras, encuadernadas y en formato DINA4 (21×29,7cm) o similar y encuadernadas, en las que figurará el título de la obra y el pseudónimo.Un sobre cerrado, con el mismo pseudónimo, que incluya: la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI, pasaporte o documento acreditativo y un breve currículum. Las seis partituras y el sobre cerrado se mandarán a:
Joventuts Musicals de Barcelona

Premi Internacional Frederic Mompou
Apartado de Correos 5498,
08080 Barcelona-España
Confirmar el envio postal mandando un correo a jmb@jmbarcelona.com

2. Por correo electrónico: 1 copia de la partitura en formato pdf (màximo 5M) indicando el título de la obra i el pseudónimo a jmb@jmbarcelona.comNo se admitirán aquellas que lleguen únicamente por uno de los dos canales.

Fecha límite para la presentación por correo postal i por correo electrónico: viernes 18 de septiembre de 2020, incluido.

Se aceptarán las partituras que se hayan enviado por correo certificado dentro de este período.

Un ejemplar de las partituras presentadas se guardará para el archivo de la entidad. El resto se destruirá.

Jurado y veredicto

El jurado, que se dará a conocer en el momento que se haga público el veredicto, estará formado por cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la música contemporánea.

La decisión del jurado se tomará por mayoría absoluta y el veredicto será inapelable.

Si una vez resuelto el veredicto, la obra ganadora no cumple todos los puntos de estas bases, el autor será desposeído del premio.

El veredicto se comunicará antes del 30 de octubre de 2020.

Obra premiada

Notificado el veredicto se entregará el premio y la obra ganadora, de acuerdo con la programación de JMB, se estrenará en el circuito de conciertos de la Xarxa de Músiques a Catalunya o en otros conciertos organizados por Joventuts Musicals.

El concierto será grabado y retransmitido por la emisora Catalunya Música o por medios que decida la organización.

La propiedad intelectual queda en poder del autor, y en las posteriores grabaciones y programas deberá hacer constar el texto: “Premio Internacional Frederic Mompou del Concurso de Jóvenes Compositores de Joventuts Musicals de Barcelona, 2020”.

Una vez concedido el premio, el ganador se compromete a presentar copia de la partitura en programa Finale o Sibelius

La Editorial Boileau tiene los derechos de edición y comercialización de la partitura.

El ganador debe aceptar este punto con independencia de otros compromisos editoriales.

La participación en el concurso implica la conformidad total de estas bases.
Todo aquello que no se haya previsto en estas bases se regirá por la normativa reguladora de la administración local.
La versión catalana de estas bases tendrá el valor oficial y legal ante cualquier duda o error.

Joventuts Musicals de Barcelona

Passeig de Gràcia 108 2n. 2a. 08008 Barcelona-Espanya