“Poesía de lo oculto” de Alberto Arroyo en el nº 59 de la revista Sibila

Alberto Arroyo, exalumno de composición del CSMA  ha publicado el CD monográfico “Poesía de lo oculto” distribuido  en el número 59  de la revista Sibila  junto a un texto en torno a su música.

image-19086

image-19087

Ver partituras de Alberto Arroyo

ALBERTO ARROYO

ESTUDIOS
  • Doctorado (estado actual) en la Hochschule für Musik Dresden – Prof. Dr. J.P. Hiekel
  • Master  en Composición en la Hochschule für Musik Dresden – Prof. Mark Andre, Prof. Manos Tsangaris, Prof. Dr. J.P. Hiekel
  • Grado Superior en Composición en el CSMA (Conservatorio Superior Música de Aragón,Saragossa) – José M. Sánchez-Verdú, A. Charles, H. Parra, J.M. López López, Nacho de Paz
  • Grado en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) – Magisterio Musical
  • Erasmus Program en la Hochschule für Musik Dresden – Prof. M. Tsangaris, Prof. F.M. Olbrisch, José M. Sánchez-Verdú
  • Grado Medio en el “Conservatorio Joaquín Turina” Madrid – Almudena Alemany, Rafael Eguílaz, Félix A. Pérez
  • Clases privadas (Armonía del s. XX, Orquestación, Contrapunto) – Prof. Alla Cohen (Boston, USA: NEC, Berklee)
  • Clases individuales, Masterclasses y Workshops con S. Sciarrino, B. Ferneyghouh, H. Lachenmann, G. Aperghis, P. Ablinger, W. Rihm, C. Gadenstätter, S. Steen-Andersen, R. Cendo, J. Kreidler, M. Spahlinger, T. Hosokawa, A. Posadas, Y. Sugawara, S. Gubaidulina, E. Mendoza, P. Hurel, F. Panisello, I. Fedele, R. Lazkano, C. Halffter, A. Rosado, Jesús Rueda, Trío Arbós, Tasto Solo, R. Alessandrini, etc.
  • Clases en dirección con Nuria Fernández, Nacho de Paz y Miquel Rodrigo

Festivales y Cursos: EPOS lab 2018, I Campus Sax (UAX) 2017, Darmstadt Ferienkurse 2014, 2016, Darmstadt Frühjahrstagung 2015, 2016, Mixtur Barcelona 2014, 2015, 2016, indieOper (Neue Vokalsolisten Stuttgart) 2014, Trio de Magia Academy 2012, 2013, SIMAA (Seminar for Ancient Music) 2010-2013.

CONCIERTOS Y ENSEMBLES

Neue Vokalsolisten Stuttgart, Ensemble Recherche, Andrés Gomis, Kammerakademier Potsdam, HfM Dresden Orchester, SMASH Ensemble, Vertixe Sonora, Trio sostenuto, OCAZ Grupo Enigma, Academia para la Nueva Música, Diego Castro, Roberto Manjavacas, Cuarteto Égaré, Alejandro Oliván, Trio de Magia, Taller Sonoro, etc.

Berlin (Akademie der Künste, UdK), Dresden (Semperoper, HfM, SAdK), Madrid (Auditorio 400, UAX), Stuttgart, Toulouse (Festival byPass), Barcelona (Festival Mixtur, Auditori), Salzburg (Mozarteum), Leipzig, Saragossa (Saragossa Concert Hall, CSMA), Santiago de Compostela (Correspondencias Sonoras, CGAC), Zabreg, Tokyo, Bangkok, etc.

MÉRITOS
  • Sus obras se publican en Babel Scores – https://www.babelscores.com/es/AlbertoArroyo
  • Fundador y Director Artístico del Ensemble “Continuum XXI” Ensemble de Instrumentos Históricos para la Música Antigua y Contemporánea. https://continuumxxi.com
  • Máximas calificaciones en su Tesis de Master; Composición, Análisis, Trabajo Fin de Grado, Piano y Alemán como lengua extranjera en el CSMA
  • Estreno de su obra para orquesta “Se una notte…” en la Semperoper Dresden así como de su primera ópera en las próximas temporadas
  • Su tesis de Master “The «meta-instrument» as compositional technique” ha sido seleccionado para el  9TH World Conference on Educational Science, en Niza. http://www.awer-center.org/programs/WCES/wces2017.pdf
  • Trio sostenuto gana el segundo premio en „Mendelssohn Bartholdy Hochschulewettweberb 2014“ con su obra “Laberintos sutiles”, entre otras
  • Ópera colectiva “Inventarisierung von Erfahrungen” con la  Hochschule für Bildende Künste y la clase de ópera de la HfM Dresden
  • Proyecto común con la videoartista Nastasja Keller “Zeitpyramide”, interpretado tres veces en Europa (AdK, Berlin; SAdK, Dresde; Festival Bones, Berna)
  • Proyecto común con el escultor Leandro Alonso “Invisibles”, en Madrid
BECAS Y PREMIOS
  • “Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CNDM” (compositor más joven de la historia)
  • Premio «Thailand New Music and Arts Symposium 2019»
  • Premio «Klänge Hinter Mauern» (Kammerakademie Potsdam – Gedenkstätte Lindenstr.)
  • Premio “Convocatoria Jóvenes Compositores Trio de Magia”
  • Beca de la Fundación SGAE para sus estudios de Master 2014-2016
  • Beca del „Institute für Neue Musik Darmstadt“ para el „Frühjahrstagung 2016“
  • Beca de la Hochschule für Musik Dresden-DAAD como miembro del Team International