Concurso de Composición PARA fagot y piano. AFOES 2020

image-19069

El plazo  finalizará el 30 de junio de 2020.

La Asociación de Fagotistas y Oboístas de España organiza su primer concurso nacional de composición para fagot y piano. AFOES inicia este proyecto con el afán de promover la composición de compositores españoles para fagot y oboe. Además, la obra ganadora del primer premio del concurso de composición será la obra obligada del IV Concurso Nacional AFOES 2021 para fagot

El fallo del jurado se hará público en el 6º Congreso AFOES de Barcelona que se celebrará del 4 al 6 de septiembre de 2020, y además en nuestra página web.

Podrá participar cualquier compositor de nacionalidad española sin límite de edad. Cada compositor podrá presentar cuantas obras desee. Se deberá presentar una copia del Documento Nacional de Identidad para garantizar que los candidatos cumplen con el requisito especificado.

La obra debe ser original del autor, estar inédita, no haber sido fruto de un encargo remunerado, ni haber sido editada con el título actual ni con cualquier otro, ni puede haber sido interpretada anteriormente en concierto o acto público.

La obra deberá estar escrita para fagot y piano sin medios electroacústicos. La duración de la composición debe tener 12 minutos como máximo. La obra que no tenga la duración estipulada será descalificada.

La obra se enviará a info@afoes.es en los siguientes formatos:

• Formato digital “pdf”. Se enviarán la particella de fagot y la partitura para el pianista, con la parte del fagot incluida. Ambas deben estar correctamente preparadas para que se puedan interpretar con ellas sin problemas de lectura.
  • Archivo de audio “MP3” con simulación MIDI.

Se establecen 3 premios:

• 1er premio: 750 euros* y publicación de la obra. Además, será la obra obligada del IV Concurso AFOES 2021 para fagot. En la edición de la obra se añadirá el siguiente texto: “Obra ganadora del I Concurso Nacional AFOES de Composición para fagot 2020”.
  • 2º premio: 250 euros* y publicación de la obra. En la edición de la obra se añadirá el siguiente texto: “2º premio del I Concurso Nacional AFOES de Composición para fagot 2020”.
  • 3er premio: publicación de la obra. En la edición de la obra se añadirá el siguiente texto: “3er premio del I Concurso Nacional AFOES de Composición para fagot 2020”.

BASES DEL CONCURSO
descargar PDF