Nueva web sobre rendimiento musical

image-18860

Rafael García, profesor del CSMA, ha dado a conocer a través de su Facebook su nueva web sobre “Rendimiento Musical”.  El objetivo de la misma es continuar con la  tarea que  el profesor lleva desarrollando desde hace años para mejorar el rendimiento y bienestar de los músicos,  y según sus palabras  “una apasionante búsqueda de las características psicológicas y corporales que llevan a los músicos a actuaciones más satisfactorias”

En su nueva  web. además de amplia información sobre el tema de referencia y los libros del autor,  irá publicando artículos especializados, así como entrevistas y noticias de interés, todo ello  dirigidos a los estudiantes y a los profesionales de la música.

“rendimientomusical.es” es una website muy  visual, amigable  y bien organizada,   muy cuidada  en todos los aspectos y con una estructura clara que facilita mucho  la navegación por los contenidos.  Unos contenidos que ya apuntan a que en breve tiempo se convertirá en una web de referencia para el sector.

Desde esta nueva web su responsable pretende seguir avanzando en su tarea pedagógica, profesional y de divulgación en relación con la dimensión psicológica y corporal de la interpretación musical.  “La música es una manifestación humana extraordinaria. Recuerda que cuando haces música y la interpretas para los demás dispones de un verdadero privilegio. La música te permite llegar al corazón y al intelecto de las personas, produciendo de forma inexplicable espirales de magia, regocijo y admiración”.

Según Rafael, “Mejorar el rendimiento musical representa por tanto una experiencia apasionante, un reto, un camino de mejora enriquecedora y continua”.

Rafael García Martínez es licenciado y doctor «cum laude» en psicología por la Universidad de Valencia. Su área de investigación y pedagógica se centra en los procesos psicológicos y físicos relacionados con el estudio musical y la preparación de las actuaciones.

Varias capturas de la web “rendimientomusical.es”

Ir a https://rendimientomusical.es/