I Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda ‘Villa de Mancha Real

image-18904

El periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de mayo de 2020.

La primera edición del concurso se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de julio de 2020 y podrán participar cuartetos de cuerda de cualquier nacionalidad siempre que al comenzar las pruebas la edad de sus miembros no supere los 35 años o sea inferior a 18 años, ambas edades incluidas.

Los premios serán: Primer Premio, 3.000 euros y diploma acreditativo; Segundo Premio,  2.000 euros y diploma acreditativo; Tercer Premio, 1.000 euros y diploma acreditativo. El cuarteto ganador del Primer Premio podrá ser contratado por diferentes festivales de reconocido prestigio.

Una vez terminado el plazo de inscripción se realizará la selección de los participantes basándose en la documentación solicitada durante el proceso de inscripción. A partir del 4 de junio de 2020 los resultados  se harán públicos y se comunicarán a todos los seleccionados.

El jurado estará compuesto por cinco o más personalidades internacionales del mundo de la interpretación, la crítica, la programación musical y/o la enseñanza de música de cámara. Se dará a conocer a partir del 15 de junio de 2020, siendo su presidente el director de orquesta Cristóbal Soler.

www.ayuntamientomanchareal.com

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-