25 años de OCAZ ENIGMA. Conciertos de celebración.

image-18923

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza – GRUPO ENIGMA, cumple 25 años. En este largo  periplo han  llevado a los auditorios y salas de conciertos más de 600 obras, de las cuales la mitad han sido estrenos absolutos, y  han realizado alrededor de doscientas obras de encargo de diferentes instituciones.

Para celebrar este aniversario, el Grupo Enigma ha preparado cuatro conciertos, con ellos quieren rendir un homenaje al que fuera su director desde su fundación Juan José Olives, fallecido en 2018  y a la vez poner en valor la diversidad de la creación musical española que ha venido siendo una de las señas de identidad del grupo.

image-18924

Los  conciertos:

Migraciones:
27 de enero,  obras de Xavier Montsalvatg, Rodolfo Halffter y Carlos Chávez.
Ampliar información.

Bodegón (Still Life:
2 de Febrero,  diseñado por la compositora  Carolina Cerezo (Profesora del CSMA),  como una exploración alrededor del hecho escénico del concierto. Obras de Georges Aperghis, Iannis Xenakis, Helmut Lachenmann, György Kurtág, Christina Kubisch, François Sarhan y Carolina Cerezo Dávila.
Ampliar información

La canción de la Tierra. In memoriam Juan José Olives :
30 de marzo . Obras: Juan José Olives  – Ocho piezas para piano (1977) y Gustav Mahler –  La canción de la tierra, versión (A. Schönberg, R. Riehn).

Imágenes:
25 de mayo.
Concierto que girará en torno a la  música como generadora de ideas. Obras de José Evangelista, Manuel de Falla, Carles Guinovart i Rubiella, Teresa Catalán, Cristóbal Halffter y Carlos Suriñach.  El concierto estará dirigido por Asier Puga, que a partir de la próxima temporada será el nuevo director titular y artístico de la OCAZ.