20-22 DE NOVIEMBRE, PAMPLONA.

MERCADO DE LAS ARTES DE NAVARRA Y FORO DE ENCUENTRO PROFESIONAL.

La tercera edición de 948 Merkatua se presenta renovada y con cambios en su definición artística y profesional para hacer esta cita más atractiva, más abierta y más acogedora.

En esta edición, 948 Merkatua conserva la estructura de la programación 948 PRO para las mañanas en Baluarte y la programación 948 ART para diferentes espacios en Pamplona durante la tarde.

APUESTA POR LA INTERDISCIPLINARIEDAD

948 Merkatua se refuerza como un mercado y un foro interdisciplinar donde todas las disciplinas creativas y artísticas tienen cabida.

Esta tercera edición de 948 Merkatua es una apuesta por la creación híbrida y los contenidos interdisciplinares, entendiendo que en la producción cultural de nuestros días, a través del diálogo entre disciplinas, se producen algunas de las más interesantes innovaciones creativas y culturales.

948 MERKATUA, MERCADO DE LAS ARTES DE NAVARRA Y FORO DE ENCUENTRO PROFESIONAL
20-22 DE NOVIEMBRE, PAMPLONA, NAVARRA

  • La nueva edición de 948 Merkatua es una apuesta por la creación interdisciplinar, desde lo local a lo global.
  • 948 Merkatua es ante todo un dispositivo impulsado por el Gobierno de Navarra para generar diálogo, intercambio y enriquecimiento cultural y profesional. Es una oportunidad para el networking, para ampliar conocimientos, para el encuentro, para conectar con conocidos y desconocidos, para aprender… En definitiva, es una oportunidad para generar cultura, una mejor cultura. 
  • Con esta apuesta, Navarra busca identificarse como uno de los mercados nacionales e internacionales más claramente enfocados hacia la innovación artística y cultural. Ante un mundo de las artes y de la cultura que es dinámico y cambiante, 948 Merkatua busca significarse como uno de sus principales focos de atención.
  • Ese mundo de las artes y de la cultura tiene su motor en la creatividad. Un motor que siempre está activo y que, por eso, no cesan de generarse propuestas nuevas, de formas innovadoras, e ideas originales, etc… 948 Merkatua mira con respeto a esa creatividad y muestra una selección de esa innovación, con el foco puesto en propuestas de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, quien, desde las primeras ediciones, continúa prestando apoyo y amplificación al esfuerzo del programa.

NAVARRA BUSCA IDENTIFICARSE COMO UNO DE LOS MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES ENFOCADOS HACIA LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

 


Baluarte. 948 PRO.

  • 948 Merkatua continúa tejiendo complicidades con los territorios próximos: País Vasco, Nueva Aquitania, La Rioja y Aragón, en el que se configura como el marco natural de alcance y expansión. Numerosos son los artistas y profesionales provenientes de estos territorios.
  • La programación artística (ART) ha sido realizada por una comisión artística que ha trabajado de manera colegiada para sumar iniciativas, buscar equilibrios y diálogos y proponer contextos y propuestas. El resultado es una programación de 32 propuestas artísticas con una calidad destacable y con un eminente carácter interdisciplinar.
  • 948 ART recoge, a través de las propuestas artísticas programadas, temas e inquietudes de la sociedad y los expone al criterio de los profesionales y del público general. La igualdad de género, el equilibrio territorial y cultural, el respeto medioambiental, son entre muchos otros, algunos de los temas sobre los que los y las artistas reflexionan en sus trabajos y buscan trasladar al espectador, sin menoscabo de la calidad plástica o formal de sus propuestas.
  • 948 ART también es una oportunidad de acercarse a la creación artística navarra más atractiva y sugerente, también lo es para acercarse a propuestas internacionales y nacionales poco conocidas.

EL PROGRAMA 948 ART SERÁ SELECCIONADO MEDIANTE UNA COMISIÓN ARTÍSTICA ESPECIALIZADA

EL RESULTADO ES UNA PROGRAMACIÓN DE 32 PROPUESTAS ARTÍSTICAS CON UNA CALIDAD DESTACABLE Y CON UN EMINENTE CARÁCTER INTERDISCIPLINAR


«Catástrofe», La Caja. Teatro. 21/11/2018. Escuela Navarra de Teatro. 948 ART.

  • Esta edición busca simplificar y esencializar el modelo como vía para mejorarlo: concentrando los lugares de exhibición, focalizando en la centralidad de Baluarte y reduciendo el número de propuestas artísticas para poder así acogerlas y presentarlas adecuadamente.
  • Todas las propuestas programadas son de formatos cercanos, asumibles por contextos de programación que no sean forzosamente los grandes espacios o festivales. 948 Merkatua busca así ofrecer también ese servicio de acercar la creación a otros entornos culturales de programación.

ESTA EDICIÓN BUSCA SIMPLIFICAR Y ESENCIALIZAR EL MODELO COMO VÍA PARA MEJORARLO

  • En este sentido, en la presente edición de 948 Merkatua se acogen algunas actividades nuevas en la programación PRO:
    • Ventana a la creación navarra, un escaparate a algunos proyectos artísticos mejor preparados para la difusión más allá de la región.
    • Navarra networking ART, un lugar de encuentro entre profesionales de fuera de navarra y agentes culturales y artísticos de la región.
    • Presentación de proyectos culturales, una convocatoria abierta de carácter nacional en el que se busca reconocer a los mejores proyectos culturales que asocien binomios como: cultura y sociedad, cultura e innovación y cultura y sostenibilidad.


Baluarte. 948 PRO.

Fuente: https://www.948merkatua.com/es/

 

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-