Los artistas internacionales que graben música en Islandia ahora pueden obtener un 25% de descuento en todos los gastos de la grabación, incluidos los costos del viaje y hospedaje, las tarifas del estudio y el sueldo del ingeniero.

Record In Iceland“ es el programa que ofrece pagar el 25% de los gastos para los artistas  internacionales que graben allí su música.

image-18671
 El esquema de reembolso es simple y eficiente., simplemente cumplimentar un formulario de solicitud online.  La iniciativa “Record In Iceland”, respaldada por el gobierno finlandés, está concebida por Iceland Music, la oficina de exportación de música de aquel país.

La iniciativa se presentará formalmente en Iceland Airwaves, el escaparate anual de música y el festival de la industria en la capital de Reykjavík, que se realizará del 6 al 9 de noviembre de este año.Este programa cubre cualquier grabación en la nación nórdica, desde Greenhouse Studios, Syrland Studio (utilizado por Björk) hastaSinfoniaNord, especializa en grabación orquestal.  En Islandia hay  una variedad de  estudios profesionales ubicados tanto en Reikiavik como en las zonas rurales. Los estudios cuentan con productores e ingenieros internos experimentados, muchos de los cuales se han hecho un nombre trabajando con artistas extranjeros que buscan la atmósfera especial que ofrece la naturaleza islandesa. Los estudios abarcan desde entidades grandes y multifacéticas hasta entidades más comprometidas  y más pequeñas, lo que garantiza que haya espacio para grabar proyectos de todo tipo.En su sección de preguntas y respuestas on line, el programa promociona a la comunidad creativa de Islandia y al entorno inspirador como razón suficiente para que los artistas hagan el viaje.En la letras pequeña de este programa, la solicitud de reembolso debe ser presentada por el productor en el proyecto e incluir recibos de todos los costos. El tiempo de reproducción combinado de la música grabada debe exceder los 30 minutos y ser comercializado  dentro de un período de 18 meses.Este país, que ha aumentado esfuerzos para atraer turismo en los últimos años, ya ha tenido éxito con un programa similar para cineastas y compañías de televisión, que atrajo a grandes producciones como Star WarsGame of Thrones y Thor.

Mira el video promocional de este programa a continuación:

El formulario de solicitud completado y todos los documentos que lo acompañan deben enviarse a postur@anr.is .

Fuente: https://record.iceland.is/