En la Sala Manuel de Falla de la SGAE, y con la asistencia de una numerosa representación del sector de la música histórica española, y de representantes de entidades que apoyan sus actividades, como el CNDM, Acción Cultural Española, SGAE, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, AECID, Radio Clásica, se ha celebrado este 26 de junio la entrega de los V Premios a la Creatividad y la Innovación en la Música Antigua.

El Premio de Honor 2019 se entregó a Bruno Turner, por su contribución al estudio y la interpretación de los grandes autores españoles del renacimiento y el barroco. El maestro Turner excusó su asistencia en un emotivo texto de agradecimiento, que leyó su alumno y colaborador Jordi Abelló.

A los ya tradicionales premios por estilos, categorías profesionales, etc, se añadieron también en esta edición los Premios del Público – en votaciones abiertas con un importante aumento de participación – y el Premio de la Crítica.

El Observatorio de Creación y Cultura Independientes, organismo que tutela la confidencialidad y buen hacer del proceso, ha dado a conocer el Acta de las votaciones, cuyo resultado ha sido:

PREMIO AL MEJOR GRUPO DE MÚSICA MEDIEVAL 2018
Eloqventia.
PREMIO AL GRUPO DE MÚSICA RENACENTISTA 2018
Las Arpas Sonorosas
PREMIO AL GRUPO DE MÚSICA BARROCA (s.XVII) 2018
Los Afectos Diversos
PREMIO AL GRUPO DE MÚSICA DEL BARROCO (s.XVIII)-CLASICISMO 2018
La Ritirata
PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN 2018
Eduardo Paniagua. Música Antigua.
PREMIO A LA MEJOR INVESTIGACIÓN 2018
Eduardo Paniagua. Música Antigua.
PREMIO AL MEJOR PRODUCTOR-GERENTE 2018
Miguel Sánchez. Dairea Conciertos.
PREMIO A LA INNOVACIÓN 2018
elconservatorio.es. La Tempestad.
PREMIO AL GRUPO JOVEN 2018
La Guirlande
PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA 2018
“Il Grosso Mogul”. MUSIca ALcheMIca. Pan Classics.
PREMIO AL FESTIVAL CON MEJORES PRÁCTICAS 2018
Marcos Históricos (Cantabria). Festival Internacional de Santander.
PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR GRUPO 2018
La Ritirata
PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR GRABACION DISCOGRÁFICA 2018
“De Sancta Maria”. Aquel Trovar. Fonoruz.

El Jurado del V Premio GEMA, formado por Ana de la Robla, Jesús Trujillo y Mario Guada, condece el PREMIO DE LA CRÍTICA 2018 al grupo:
L’Apothéose.

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Fuente: http://www.asociaciongema.com/