El plazo límite de inscripción de solicitudes finaliza el 28 de junio de 2019.

Las diversas fases del I Concurso Internacional de Violín “CullerArts” se celebrarán durante el mes de septiembre: los días 9 y 10, tendrá lugar la Primera Prueba Eliminatoria; el 11 de septiembre, la Semifinal, y el 14, será la Prueba Final y entrega de premios. Durante la prueba final, los concursantes estarán acompañados por la Orquesta de Valencia.

Con el objetivo de convertirse en el nuevo Concurso de referencia en España en la especialidad de violín, tras la desaparición del Concurso “Pablo Sarasate”, la primera edición del Concurso Internacional de Violín “CullerArts” concederá un total de cinco premios y cinco bolsas de estudio, y contará con un jurado internacional, que estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la interpretación musical, la crítica, la programación musical y la enseñanza de violín, y contará con el director de orquesta Cristóbal Soler como presidente.

El ganador del Primer Premio “CullerArts” recibirá una dotación económica de 3.000 euros, y será contratado por la Orquesta Sinfónica RTVE, la Orquesta de Valencia y la Orquesta de Extremadura en las temporadas 2019/2020 o 2020/2021. Además, ofrecerá un recital de violín y piano en la temporada 2020/2021 de la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el Festival CullerArts, entre otros festivales. El Segundo y Tercer Premios “CullerArts” tendrán una dotación económica de 2.000 y 1.500 euros, respectivamente. Además, se concederá el Premio Especial “Roberto Polo” de 3.000 euros, para el ganador del Primer Premio y el Premio Especial del público, de 1500 euros.

Además, el comité organizador del I Concurso Internacional de Violín “CullerArts” ofrecerá un total de cinco bolsas de estudio de 500 euros, para cada uno de los semifinalistas que no accedan a la final.

Bases completas

www.cullera.es