El plazo de recepción de solicitudes finalizará el lunes 10 de junio a las 15.00 h.

Concebido para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas y formaciones incipientes, el Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón trata de fomentar la interpretación y la recuperación de obras y autores de distintos períodos históricos

Un concurso que convoca y organiza la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular a través del Taller de Músicos, y que consta de tres fases: una ronda preliminar (selección) que se hará pública el 13 de junio, una semifinal y la final, celebrándose estas dos últimas los días 10y11 de julio, respectivamente, en el marco del XXII Festival de Música Antigua.

Podrán concurrir formaciones vocales, instrumentales o mixtas, que cuenten con un mínimo de dos integrantes y un máximo de tres.

Habrá dos premios: el Gran Premio del Jurado (1.700 €) y el Premio Especial del Público, otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal (1.300 €). Dichos premios estarán sujetos a las retenciones de IRPF previstas por la Agencia Tributaria.

La Sociedad Filarmónica de Gijón podrá invitar a participar en su temporada de conciertos 2019-2020 a alguna de las formaciones galardonadas con cualquiera de los dos premios.

El jurado para la semifinal y la final estará constituido por:

Presidenta: Valentina Granados (Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Santander y Vicepresidenta de FestClásica. Asociación Española de Festivales de Música Clásica)

Vocal 1: María Casado (Responsable del Proyecto MusaE de Juventudes Musicales de España y coordinadora de GEMA – Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua).

Vocal 2: Mario Guada (Crítico musical en Codalario y Allegro HD).

El jueves 13 de junio la Organización hará pública la relación de los seleccionados en la página Web de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento deGijón/Xixón. Dichos seleccionados deberán confirmar su asistencia a las fases semifinal y final del concurso antes del viernes 14 de junio, a las 15.00 h.

Bases completas en word