Presentados los candidatos a los Premios Gema 2019

Los Premios GEMA, creados en 2015 con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y de
estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua, tienen ya un primer listado de candidaturas 2019. El listado – con la salvedad de no repetir candidaturas en apartados premiados el año anterior – recoge buena parte de la estupenda “cosecha 2018” de los grupos asociados, y es reflejo un año más de la vitalidad del sector.

La música antigua española está cargada de creatividad y los premios GEMA aspiran a reflejarla en sus catorce categorías, que abarcan mas de sesenta propuestas. Este año, y atendiendo a los estilos musicales, aumentan significativamente las candidaturas a música del s.XVIII y del preclásico. Las grabaciones discográficas, en un momento de crisis del sector, cuentan con once candidaturas.
Además, ventiseis festivales de música, a propuesta de los propios grupos, aspiran al premio a las mejores prácticas y programación, y la innovación, otra de las señas de identidad de estos premios, incluye ocho propuestas.
Se inicia ahora, y hasta el 15 de mayo, la fase de selección de los tres finalistas de cada modalidad. Tras la segunda votación, que incluirá los Premios del Público y de la Crítica, la entrega de galardones será la tarde del Jueves 26 de Junio de 2018 en el Palacio de Longoria de la SGAE.

El premio cuenta con la colaboración del INAEM, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente,
Acción Cultural Española, SGAE, Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Madrid – Centro Cultural de la Villa
Fernán Gómez.

El listado completo de candidaturas puede consultarse aquí