Abierta la primera convocatoria de ayudas PICE Movilidad 2019

El periodo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2019.

Acción Cultural Española, AC/E, abre la convocatoria de movilidad del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española, destinada a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España. A través de estas ayudas, las entidades e instituciones culturales extranjeras interesadas solicitan la presencia de aquellos agentes culturales españoles que les interesen para el desarrollo de un proyecto.

Finalidades

  • Incentivar la capacidad del sector cultural español y de sus industrias creativas para operar a nivel internacional, promoviendo la circulación y movilidad exterior de obras, producciones, artistas, creadores, agentes y profesionales culturales y creativos desde España, a instancias de entidades e instituciones culturales internacionales.
  • Incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de interés en el ámbito cultural para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles o residentes en España para aumentar la visibilidad, movilidad y reconocimiento internacionales de éstos.

La convocatoria está dirigida a  artistas, profesionales y creadores/as culturales españoles/as o residentes en España, preferentemente aquellos/as de carácter emergente o en un estadio medio de sus carreras, con necesidad de proyección exterior. Los ámbitos de actuación serán los siguientes: artes escénicas, artes visuales, cine y documental, literatura y libro y música.

Se excluyen del campo de actuación de la convocatoria los proyectos referidos a la presencia en seminarios, conferencias, reuniones y encuentros académicos celebrados en el exterior.
Solicitudes
Únicamente pueden actuar como solicitantes las entidades e instituciones culturales extranjeras, legal y fiscalmente constituidas en su país de residencia y que dispongan de capacidad para emitir facturación comercial.

De acuerdo con el proyecto #FocoCulturaEspaña: México de AC/E, en esta convocatoria se dará prioridad a visitantes o prescriptores procedentes de dicho país.

Las entidades e instituciones culturales solicitantes deben comprometerse a cofinanciar como mínimo el 50% del proyecto de actividad propuesto. Cada ayuda de Acción Cultural Española no puede superar los 15.000 euros.

Las actividades propuestas deben realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019, a excepción de aquellas ligadas al cine y documental, cuyo calendario deberá comenzar el 1 de mayo y finalizará el 30 de septiembre de 2019.

información

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-