David Cano percusión  titular Orquesta Joven Unión Europea 2019

David Cano Barranco estudiante de la cátedra de percusión CSMA promoción 2017 del Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha superado  por segunda vez consecutiva las recientes audiciones para percusión, obteniendo la  titularidad 2019 en la  Orquesta Joven de la Unión Europea, cuyo fundador fue el director Claudio Abbado y por el que han pasado directores como Guilini, Sr Colin Davis, Berstein, Baremboin, Haitink, Mazel, Metha, Rostopovich, Sanderling, Solti o Ashkenazy. El proyecto EUYO forma parte del Campus de la Música Europea (EMC) y su diretortitular  2019 es el director de orquesta Vasily Petrenko.

Nuestras felicitaciones y nuestra más sincera enhorabuena a David en nombre de todo el CSMA. Vuestros éxitos son nuestro movimiento y fuerza para seguir con los miles de propósitos que nos inspiran.

El Campus de la Música Europea (EMC)

El EMC es un centro único de excelencia musical para talentosos jóvenes músicos clásicos europeos. Ubicada en el Grafenegg de la Baja Austria, con Partners Grafenegg y EUYO, EMC ofrece a los artistas y al público la oportunidad de experimentar y participar en la dinámica de la creación musical y el animado debate. Con una estimulante secuencia de debates, actuaciones y experimentos culturales que van desde los más formales hasta los más relajados, el European Music Campus se está convirtiendo en la puerta de entrada a una nueva generación musical.

“Entre las más grandes instituciones de élite de su tipo” The New York Times

“El mejor embajador posible para la Unión Europea” El presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker

“Se ha desarrollado un programa complejo para promover la discusión creativa y el diálogo a nivel internacional” Paul A. Gessl, director gerente de Grafenegg y de la  regional de promoción de las artes Niederösterreichische Kulturwirtschaft, Grafenegg y EUYO.

Eloi Fidalgo percusión titular 2019 de la GUSTAV MAHLER JUGENDORCHESTER GMJO

Eloi Fidalgo Fraga (promo 2018 cátedra de percusión CSMA) y recientemente solista de percusión del concierto para percusión y orquesta de Avner Dorman  junto a la Orquesta Sinfónica CSMA se la sala Mozart del auditorio de Zaragoza, ha obtenido la titularidad 2019 en las audiciones  de la GUSTAV MAHLER JUGENDORCHESTER  GMJO, cuyo fundador es Claudio Abbado. Nuestras felicitaciones a Eloi por su excelente y riguroso trabajo.

El director británico Jonathan Nott, director artístico de la Orchestre de la Suisse Romande, director de la Tokyo Symphony Orchestra y de la Bamberg Symphony Orchestra, liderará la GMJO en su tour 2019.

Cada año más de dos mil talentosos músicos de toda Europa realizan sus audiciones. Sólo los mejores candidatos, que son determinados mediante un estricto procedimiento de selección, pueden participar en los proyectos de orquesta. En los proyectos de verano trabajan con los más importantes directores y solistas de nuestro tiempo y aparecen en renombradas salas de conciertos y festivales líderes en Europa y en todo el mundo, todo lo que hace que las experiencias de sus conciertos sean extraordinarias