SELECCIONADO EN LA MODALIDAD DE VIENTO DEL CONCURSO JUVENTUDES MUSICALES 2019

José Manuel Ribera González, alumno del CSMA,  forma parte de los treinta instrumentistas  que han sido seleccionados por el jurado y participarán a las fases presenciales que se celebrarán el 16 y 17 de marzo/ 2019  en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El jurado integrado por el compositor Jesús Rueda (presidente), el clarinetista Luis Miguel Méndez-Chávez, el oboísta Paul Goodwin, el saxofonista Ángel Soria (vocales) y el vice secretario de JM España Antonio Martín (secretario sin voto), han seleccionado los 30 solistas para ser admitidos a las pruebas finales  de la 93ª edición del Concurso, modalidad de viento.

Las eliminatorias tendrán lugar el sábado 16 y un máximo de 6 participantes accederán a las finales del domingo 17 de marzo, finales que serán grabadas y retransmitidas por Radio Clásica de Radio Nacional de España

Ganador de ‘Clásicos y reverentes’,

Recuerdan ustedes, los últimos días del pasado 2018,  José Manuel Ribera González, alumno del CSMA,  ganaba  la final del programa de La 2 “Clásicos y reverentes”. Un talent show que intenta encontrar  nuevos valores de la música clásica, y José Manuel realmente lo es,  Lo hizo en la segunda edición del programa  que se emitió cada domingo  desde octubre hasta diciembre en un horario  bastante intempestivo, a las 12.00 del medio día,

José Manuel, junto a los otros dos finalistas, Alberto Ruiz y José Ángel Santo Tomás, actuaron en el Teatro de San Lorenzo de El Escorial en un concierto especial junto a la Orquesta y Coro de RTVE. En el concierto se interpretaron obras como la banda sonora de Indiana Jones, Masquerade Suite, West Side Story o un popurrí de sintonías de TVE. Finalmente, José Manuel fue designado vencedor de la segunda  edición del programa.

Como ganador de la final, José Manuel recibió un premio de 5.000 euros, bien poco si lo comparamos con  los 100.000 euros que recibe el ganador de “Operación Triunfo”, concurso en el que ni siquiera es necesario tener formación musical.

Como referencia, de los 27 músicos seleccionados por el programa, de entre los más de 200 personas de toda España, llegaron 9 a semifinales,”.

Sirva esta  entrada de nuestra web como reconocimiento público al joven y brillante músico José Manuel, al que deseamos grandes  éxitos en su carrera. Una trayectoria que empezó en la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y sigue actualmente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

ALGUNOS MOMENTOS DEL CONCURSO