Fecha límite de inscripción, 28 de junio de 2019.

• La competición está abierta a compositoras de todas las edades y nacionalidades.
  • Las obras para esta segunda edición del concurso deberán estar escritas para CUARTETO DE CUERDA.
  • Las obras concursantes serán inéditas, no habiendo sido nunca interpretadas en público, ni premiadas en otro concurso.
  • La duración de las obras no será inferior a cinco (5) ni superior a quince (15) minutos. Cualquier obra que esté fuera de este rango será descalificada.
  • El Jurado Calificador estará conformado por cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la composición musical y una representante de la Fundación Don Juan de Borbón, en calidad de secretaria, con voz y sin voto.

Se establecen los siguientes premios:

• 1º PREMIO “MARÍA DE PABLOS”
    • Mil euros (1000€)
    • Estreno absoluto de la obra en el Festival de Música de Tres Cantos Fest3Cantos, en la edición de 2019
  • 2º PREMIO
    • 500 euros (500€)
  • 3º PREMIO
    • 300 euros (300€)
    • Diploma acreditativo
  • PREMIO DEL PÚBLICO “BARRIO DE SANTA EULALIA”:
    • Doscientos euros (200€)
    • Diploma acreditativo

• El plazo de inscripción finalizará el 28 de junio de 2019. Concluido este plazo, sólo se admitirán aquellos envíos cuya fecha, en el matasellos, sea anterior o coincidente con la del cierre de la convocatoria.
  • Las concursantes pueden enviar sus propuestas por correo electrónico () o por correo certificado/servicio de mensajería (Calle Judería Vieja, 12; 40.001 – Segovia). La propuesta debe incluir la siguiente documentación:
    • Partitura general como archivo PDF y en formato A4. Los trabajos podrán presentarse manuscritos (con grafía clara, sin enmiendas ni tachaduras), o transcritos mediante ordenador. Las obras seleccionadas como finalistas en la Primera Fase deberán, necesariamente, ser transcritas informáticamente, de manera que será obligación de las autoras cumplir este requisito procurando la copia informatizada impresa DE LA PARTITURA GENERAL Y LAS CUATRO PARTICHELAS, en el plazo máximo de 5 días desde la
      publicación del fallo del jurado.
    • Una fotocopia del DNI (por ambos lados) o pasaporte.
    • Un breve curriculum vitae.
    • Justificante de pago de la cuota de inscripción de 30 €, que se ingresará en la cuenta: IBAN 08 2038 7627 89 6000073292.
  • Con el fin de preservar el anonimato de las concursantes, las partituras serán presentadas
    incluyendo el título original de la obra y no indicarán el nombre de la autora en ninguna de sus
    páginas.

Durante el mes de julio de 2019, el Jurado Calificador se reunirá para seleccionar las tres obras finalistas que competirán en la Fase Final por el primer premio. Una vez el jurado acredite las obras finalistas mediante acta firmada, la organización dará a conocer tanto al Jurado Calificador como a los medios de comunicación, la identidad de las autoras finalistas.

• La Fase Final del concurso tendrá lugar el día 14 de septiembre de 2019 y consistirá en un concierto público, en el que serán interpretadas las tres obras finalistas.
  • El Jurado Calificador decidirá y otorgará los premios al finalizar dicho concierto.
  • Las tres compositoras finalistas deberán estar presentes en el desarrollo de la Fase Final del concurso el sábado 14 de septiembre de 2019. Es obligatoria la presencia en este concierto para recibir el premio.
  • La organización se hará cargo de las dietas y alojamiento de las tres compositoras finalistas el día del concurso. Los gastos de desplazamiento correrán por cuenta de las concursantes.
  • La decisión del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
  • Las finalistas cederán los derechos de sus obras a la Fundación Don Juan de Borbón para la posible grabación, edición y difusión de videos y retransmisión televisiva de la Fase Final del concurso, que se celebrará el día 14 de septiembre de 2019. Tras la presentación de las tres obras el día 14 de septiembre y el estreno absoluto de la obra ganadora en el Festival de Música de Tres Cantos Fest3Canto, los derechos pasan a disposición de las autoras. Estas se comprometen a que siempre que se interpreten o publiquen dichas obras aparezca la mención “Obra ganadora o finalista del Concurso Internacional de Composición María de Pablos de Segovia”.
  • La Fundación Don Juan de Borbón se exime de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en materia de propiedad intelectual en España, en la que pudieran incurrir las concursantes con sus obras. En el caso de que la autora utilice o interprete elementos musicales preexistentes, será responsable de la gestión de sus derechos, quedando la Fundación exonerada de cualquier responsabilidad en ese aspecto.
  • La Fundación no se responsabilizará de ningún material extraviado o dañado en su envío.
  • La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y cláusulas, así como la interpretación que de las mismas pueda hacer tanto la Fundación como el Jurado Calificador en su momento.
  • La Fundación se reserva el derecho de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.