17 CONCURSO MÚSICA DE CÁMARA ECOPARQUE DE TRASMIERA

Inscripciones hasta  las 14 horas del día 29 de marzo de 2019.

El concurso presenta las siguientes características:

  • Edad límite: 28 años a fecha del concurso
  • Fechas: 12,13 y 14 de ABRIL de 2019
  • Recepción de concursantes y presentación del jurado y concierto inaugural: 12 de abril 20:oo h en la Iglesia Parroquial de Arnuero
  • Audiciones eliminatorias: 13 de abril a partir de las 16:00 h en el  Centro de Cultura y Juventud de Castillo
  • Audiciones finales: 14 de abril a partir de las 18:00 h. en la  Casa de las Mareas de Soano

Lugar, fechas y horarios

El concurso se celebrará de acuerdo con el siguiente calendario y en los lugares que a continuación se indican:
Viernes 12 de abril

• Centro de Cultura y Juventud de Castillo.
10:00-19:00 h: Se habilita el Centro de Cultura para ensayos de los concursantes.
• Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Arnuero.
19:30 h: Recepción de concursantes y sorteo del orden de actuación.
Presentación de los miembros del jurado.
20:00 h: Concierto inaugural del CMCET 2019.
TRÍO KROM: Pablo López, piano; Daniel Bombín, violín y Laura Núñez, violonchelo
Compositores invitados: estreno absoluto de las obras encargo del XVII CMCET
· David del Puerto con “Trío Trasmiera”
· Israel López Estelche con “Trío nº 1”

Sábado 13 de abril

• Centro de Cultura y Juventud de Castillo.
10:00-14:00 h: Se habilita el Centro para ensayos de los concursantes.
16:00 h: Prueba eliminatoria. (Superándose el número de 15 agrupaciones, la
organización podrá modificar este horario)

Domingo 14 de abril

• Casona de las Mareas en Soano.
18:00 h: Fase final.
20:00 h: Entrega de premios.

Pruebas: dos fases

Fase eliminatoria _
Cada grupo interpretará un movimiento de cada obra sin que entre los tres excedan de 20 minutos aproximadamente. El jurado seleccionará a un máximo de cuatro agrupaciones, que pasarán a la prueba final.

Fase final _
Las agrupaciones seleccionadas interpretarán una obra y/o movimientos seleccionados por el Jurado de entre las presentadas por los participantes a concurso, con una duración aproximada de 20 minutos.

Participantes

Sólo se permitirá la inscripción mediante el boletín oficial del concurso. Cada miembro del grupo deberá cumplimentar la inscripción individualmente.

Las inscripciones se dirigirán por correo certificado a la secretaría del concurso hasta las 14 horas del día 29 de marzo de 2019, a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Arnuero, Bº Palacio s/n 39194 Arnuero (Cantabria), teléfono 942 677041, fax 942 677156, haciendo constar en el sobre “XVII Concurso de música de cámara Ecoparque de Trasmiera”.

La inscripción será válida a partir de la recepción del boletín y del pago de los derechos de inscripción. Estos derechos, que son de cien euros (100 €) por grupo, se ingresarán en el siguiente número de cuenta del Ayuntamiento de Arnuero: ES98 0049 5639 422510053557 indicando el nombre del grupo y el del concurso. El importe correspondiente a los derechos de inscripción, será devuelto a los grupos que participen en el concurso.

La edad de los participantes no podrá superar los 28 años a fecha de celebración del concurso.Los concursantes menores de edad deberán ir provistos de permiso paterno autorizando su participación en el certamen.

Los concursantes que hayan obtenido el primer premio en alguna de las ediciones anteriores de este concurso, no podrán presentarse formando parte de la misma agrupación.

>> BOLETíN DE INSCRIPCIÓN

Premios

Primer Premio: 1500 euros en metálico y diploma acreditativo.
Segundo Premio: 1000 euros en metálico y diploma acreditativo.
Instrumentista Destacado: 500 euros en metálico y diploma acreditativo.

Premio Jesús de Monasterio al violinista más destacado_
Con la finalidad de difundir la figura del ilustre violinista lebaniego se estable este premio que consistirá en un concierto remunerado por la Real Sociedad Menéndez Pelayo en la Casa Museo Jesús de Monasterio situada en Casar de Periedo, Cantabria.

Premio al Grupo Cántabro más destacado_
Podrán optar a este premio todos aquellos grupos participantes en esta XVII edición del CMCET que al  menos cuente con un integrante nacido en Cantabria. El premio consistirá en un concierto remunerado dentro de la programación de la Semana Inusual de la Música que cada año organiza el Conservatorio de Música “Jesús de Monasterio” de Santander. Conciertos asociados_

La aceptación de los premios en metálico lleva implícito el compromiso de ofrecer un concierto remunerado en alguna de las instituciones con las que el Ayuntamiento de Arnuero tenga suscrito un convenio de colaboración cultural (incluidos gastos de estancia y desplazamiento)
• Centro Botín de Santander, el grupo ganador del primer premio.
• Festival Internacional de Santander, el ganador del segundo premio.
• Casa Museo Jesús de Monasterio, el violinista más destacado del concurso.
• Conservatorio Jesús de Monasterio, el grupo cántabro más destacado.

JURADO:

  • PRESIDENTE: DAVID DEL PUERTO (compositor)
  • VOCALES: Israel López Estelche, compositor – Pablo López Callejo, piano – Daniel Bombín, violín – Laura Núñez, violonchelo

Repertorio

Cada grupo instrumental aportará tres obras de diferentes épocas y estilos que en su conjunto no excedan de cincuenta minutos y tengan una duración mínima de 30 minutos de duración, aproximadamente, siendo necesario que al menos dos de las obras se presenten completas con todos sus movimientos y que haya sido originalmente concebida para la formación. La elección y la calidad del programa formarán parte de los criterios de valoración del jurado.

Becas de alojamiento y transporte

El Ayuntamiento de Arnuero establecerá para los concursantes una dotación económica para becas de transporte hasta el lugar de celebración del concurso, con el fin de facilitar la máxima participación y sufragar en parte los gastos de desplazamiento. El alojamiento se¡ ofrecerá de forma gratuita durante dos noches en habitación doble en establecimientos del Casco Histórico de Isla. El Ayuntamiento repartirá, según su criterio, las becas de transporte entre los participantes en función de su procedencia y del presupuesto disponible. En ningún caso tendrán derecho a la beca de transporte los participantes que hayan resultado premiados.

Grabación del concurso

Mediante la suscripción y presentación del boletín de inscripción, cada concursante autoriza al Ayuntamiento de Arnuero para proceder a la grabación de todas las actuaciones que conlleva el concurso. Las imágenes y/o audio o material que resulte de la grabación podrá ser explotado por el Ayuntamiento de Arnuero, incluso a través de redes telemáticas, disponiendo de ella con fines culturales, docentes o de investigación y sin ánimo de lucro.

Los concursantes galardonados con alguno de los premios que lleven asociado un concierto en el “Ciclo Creando futuros del Centro Botín, Santander, año 2019”, o en el ciclo “Marcos Históricos” del Festival Internacional de Santander, o en la Casa Museo Jesús de Monasterio, o en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, igualmente deberán prestar su consentimiento para la grabación de todo el concierto, autorizando su difusión y transmisión en los términos que constan en el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Arnuero y las citadas instituciones.

Cláusula final

Todos los aspectos no previstos en estas bases serán resueltos por el Comité Organizador de acuerdo con el Jurado. Así mismo, aquél podrá decidir si anula el concurso por razones de fuerza mayor. En ese caso, se explicarán los motivos y se devolverán los derechos de inscripción. Al cumplimentar el boletín de inscripción¡ los candidatos aceptan estas bases.

EL XVII CONCURSO DE MÚSICA DE CÁMARA ECOPARQUE DE TRASMIERA  esta organizado por la Concejalía de cultura del AYUNTAMIENTO DE ARNUERO, CANTABRIA.

Web: http://cmcet.blogspot.com/

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-