Fecha límite de inscripción, 13 de enero de 2019.

RTVE convoca audiciones de Profesores de Orquesta, con el fin de ampliar las referencias de posibles colaboradores en las especialidades instrumentales de Percusión, Trombón y Contrabajo, para atender la cobertura de necesidades artísticas de la programación de conciertos de la Orquesta Sinfónica de RTVE en cuanto a profesores de aumento mediante contrataciones temporales de naturaleza artística.

Requisitos de los candidatos

Para participar en las audiciones los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos desde el día de la finalización del plazo de presentación de candidaturas hasta el momento de formalizar el contrato de trabajo:

1. Tener nacionalidad española, o de Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad
  3. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de
  4. Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores dispongan de un permiso de residencia legal en España.
  1. Tener la mayoría de edad laboral.
  1. Acreditar un título superior oficial de música, o equivalente, en la especialidad en la que se solicite
  1. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

Solicitudes

Las personas que, reuniendo los requisitos exigidos, deseen participar en estas audiciones, deberán presentar la siguiente documentación:

Los interesados deberán cumplimentar y enviar el formulario de solicitud que se encuentra disponible en la página web: www.rtve.es

• DNI, pasaporte o documento identificativo equivalente en vigor
  • Título superior o equivalente

Los Títulos expedidos por Conservatorios Superiores extranjeros deberán venir acompañados, obligatoriamente, de la correspondiente Credencial de Homologación del Ministerio de Educación Español, con fecha límite de presentación de solicitudes (no se admitirá la presentación de la solicitud de homologación, sino la propia Credencial).

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación finalizará el próximo 13 de enero de 2019.

RTVE podrá exigir en cualquier momento la presentación de los documentos originales para verificar su autenticidad, o exigir la presentación de una copia compulsada.

Admisión de aspirantes

A partir del 14 de enero de 2019, se publicará en la página web: www.rtve.es, la relación de candidatos admitidos a participar en las audiciones.

BASES LEGALES / OBRAS PARA EL CONCURSO