Percusiones del CSMA abre el festival RadicalDb de Zaragoza junto al grupo Neopercusión de Madrid

image-17644

Percusiones del CSMA inagura este próximo lunes 5 de noviembre junto al performer Yago de Mateo y el grupo Neopercusión de Madrid, el festival de músicas experimentales y arriesgadas RadicalDb 2018 de Zaragoza, en el auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón a las 20:00h. Entrada libre.

El proyecto Revolutonary Objects presenta algunas de las piezas más emblemáticas para percusión creadas en los años treinta del siglo pasado por Henry Cowell y Johana Beyer como Ostinato Pianisimo o Music of Spheres creada para ondas Martenot y Theremin, y culmina desafiando específicamente los límites convencionales de la ontología musical con dos proyectos intervenidos con la electrónica y la percusión más arriesgada de Michael Maierhof y Mark Applebaum.

A pesar de estos desafíos significativos, el trabajo de esta consolidada agrupación aragonesa se defiende por un grupo entusiasta de intérpretes que desde 2002 ha sido aclamado por la crítica y publico en todas sus presentaciones. Revolutionary Objects es un programa diseñado por el percusionista y director César Peris, para un lenguaje de signos inventado y diseñado para instrumentos eléctricos sónicos, rituales dadaístas amplificados y ondas electrónicas, sin instrucciones para su interpretación.

Web de referencia:
http://radicaldb.es

 

image-17645

Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)

-